El truco para limpiar los paños de cocina en dos minutos y sin usar la lavadora
Existe un truco extraordinariamente eficaz para limpiar los paños de cocina sin recurrir a ningún tipo de lavado, y además es súper económico.
La reflexión de Iósif Stalin que conmueve: "La educación es un arma cuyo efecto depende de quién la tenga en sus manos y de a quién apunte"
Usando una simple botella reciclada: Aragón instala una poderosa y sólida trampa para capturar avispas asiáticas
La psicología dice que las personas que colocan la silla al levantarse no lo hacen porque sean ordenadas, sino porque tienen atención social y son disciplinadas
¿Cómo limpiar los paños de cocina? Los usamos mucho, para secar platos, para hacer más seguras las superficies cuando dejamos encima las frutas y verduras y para envolverlas en la nevera, donde se pueden almacenar en mejores condiciones de seguridad. Al hacerlo, la consistencia y el sabor de los productos de la tierra que luego vamos a comer permanecerán intactos. Pero los trapos que se usan se deben limpiar bien para evitar que acaben propagando bacterias, por suerte tenemos un truco para dejar como nuevos los paños de cocina y que además, no requiere del uso de la lavadora.
El truco para limpiar los trapos de cocina
Existe un truco sobre cómo limpiar los paños de la cocina que nos permitirá tenerlos perfectamente desinfectados y limpios. Una técnica de cómo limpiar las telas que no requerirá ningún lavado, ni a mano ni en lavadora. Este proceso será muy rápido, nos llevará cuestión de dos minutos.
Este truco también los podremos utilizar para solucionar diferentes situaciones que se van a presentar en la cocina y en general en el hogar. Con paños tan limpios podemos pulirlo todo. Vamos a ver qué pasos debemos dar para aplicar este truco tan eficaz.
Limpieza dentro del microondas
Lo único que tenemos que hacer es poner paños, trapos y similares que usamos para limpiar utensilios o incluso para quitar el polvo, dentro del horno microondas. Allí tendremos que dejarlos un par de minutos, y eso será suficiente para ver desaparecer cualquier rastro de suciedad.
Halos, manchas, salsa u otras incrustaciones desaparecerán. Pero para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:
- una cucharada de bicarbonato de sodio;
- dos cucharadas de jabón líquido para platos;
- cuatro cucharadas de agua;
- una bolsa para congelar alimentos;
Debemos poner el paño o paños dentro de la bolsa y luego agregar todos los ingredientes indicados. Cerramos haciendo un nudo y agitamos bien, para que el jabón, el bicarbonato y el agua cubran todo el tejido. Luego metemos la bolsita y la calentamos en el microondas.
Tendremos que programar la potencia máxima durante un par de minutos. Al final sacamos la bolsa, sacamos la ropa y la mojamos bajo el chorro de agua fría con una pasada rápida, y tendremos nuestras preciosas toallitas brillantes y completamente libres de suciedad. Si quedan olores persistentes, rocía la ropa con jugo de limón o vinagre y déjala secar.
Cómo desengrasar los trapos de la cocina sin perder color
Los trapos sucios necesitan un lavado fuerte, por lo que en muchas ocasiones pueden sufrir una descoloración. El amoniaco, vinagre blanco de limpieza o el percarbonato de sodio son productos excelentes para desengrasar estas telas manchadas por la grasa de la cocina.
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión de Iósif Stalin que conmueve: «La educación es un arma cuyo efecto depende de quién la tenga en sus manos y de a quién apunte»
-
Usando una simple botella reciclada: Aragón instala una poderosa y sólida trampa para capturar avispas asiáticas
-
La psicología dice que las personas que colocan la silla al levantarse no lo hacen porque sean ordenadas, sino porque tienen atención social y son disciplinadas
-
Paco de Lucía, músico y premio Príncipe de Asturias 2004: «La guitarra me permite poder expresarme con el resto del mundo sin utilizar la palabra»
-
Cuando las personas que ahora tienen setenta años miran hacia atrás, los años que describen como los más felices no suelen ser los que sus yo más jóvenes habrían predicho
Últimas noticias
-
Luis Díaz rescata a Colombia en el Azteca en su estreno contra Uzbekistán
-
Hacienda cambia de criterio sobre González Amador: de dar por buenos sus trabajos a ver indicios de simulación
-
Zapatero impuso a Julito Martínez la contratación de sus hijas y lo justificó porque «no pueden trabajar en el sector público»
-
Parla (PSOE) gasta 16.458,53 euros en poner puntos violeta y arcoíris en sus fiestas patronales
-
Los vecinos de Cercedilla llevan ellos mismos la basura al vertedero porque el Ayuntamiento no recoge los contenedores