Trucos de cocina

Hay una forma para descongelar tu congelador en sólo 15 minutos

Hay un método muy efectivo para descongelar tu congelador en sólo 15 minutos

¿Cómo descongelar los alimentos de forma correcta?

Cómo descongelar un congelador de forma segura

Descongelar congelador
Blanca Espada

Limpiar el congelador puede ser una tarea ardua y que, aunque no hacemos a menudo, deberíamos hacer de forma recurrente. Sin embargo, una vez que nos metemos en faena y nos ponemos a limpiar en congelador nos podemos encontrar con una sorpresa un tanto mala: el hielo. Quién no ha estado durante horas picando hielo para cumplir con el mantenimiento de uno de los electrodomésticos más importantes de nuestra cocina. Lo ideal, para evitar averías o un mal funcionamiento del congelador, sería limpiarlo una vez al mes. Antes de ello toca lo peor: descongelar el congelador. 

Salvo que tenga función «no frost», lo normal siempre ha sido estar picando hielo o esperar horas hasta que se descongele. Pero tenemos un truco infalible que te va a cambiar la vida. Gracias a ello podrás descongelar el congelador en tan sólo 15 minutos y así ahorrarte mucho tiempo en la limpieza final del aparato.

Cómo descongelar el congelador en 15 minutos

De esta forma, además de limpiar el congelador, nos aseguraremos de que los alimentos que hay en su interior estén siempre en las condiciones de conservación más óptimas posibles. Un cuidado adecuado asegura que los dispositivos que tenemos en casa, sean del tipo que sean, tengan una vida media prolongada.

Entre otras cosas, la limpieza mensual del congelador también nos permitirá hacer una especie de inventario de los alimentos almacenados en su interior. De hecho, a veces puede pasar que olvides que has congelado tal o cual comida. La buena noticia, sin embargo, es que podemos limpiar el congelador en unos instantes. Solo sigue un método simple.

Limpiar rápidamente el congelador del hielo es muy fácil

Para limpiar nuestro congelador y evitar los malos olores u otros restos no deseados, así como del exceso de hielo que se pega con mucha facilidad a las paredes, es necesario llevar a cabo un sencillo truco. Solo necesitaremos desenchufar de la toma de corriente el congelador y guardarlo todo en bolsas especiales para asegurarnos de que se mantienen las bajas temperaturas.

Si tuviéramos un segundo congelador, sería mejor para guardar la comida. En cualquier caso, una vez que la comida congelada esté segura, calentamos un poco de agua en una cacerola y una vez que empiece a hervir, la metemos dentro de nuestro congelador. Cerramos la puerta y esperamos alrededor de un cuarto de hora antes de hacer nada.

Una vez hecho esto, cuando volvamos a abrir el congelador notaremos que el exceso de hielo se ha derretido. Solo tendremos que quitar el agua que se habrá formado mientras tanto. Mientras que otra escarcha que aún puede haber quedado adherida se desprenderá mucho más fácilmente. Para evitar que el agua fluya , coloca bayetas en la parte delantera del congelador antes de cerrar la puerta.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias