Aldi

Aldi tiene la solución para descongelar los alimentos en minutos sin utilizar el microondas

Descongelar alimentos Aldi
Bandeja descongelar Aldi
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La cadena de supermercados alemana Aldi está ganando una cada vez mayor cuota de mercado en España. Del mismo modo que Lidl, su variedad de productos va mucho más allá de la alimentación e incluye pequeños electrodomésticos, artículos de bazar… Y también accesorios de cocina. Esta semana Aldi ha puesto a la venta una bandeja para descongelar alimentos que puede «salvarnos la vida» en más de una ocasión. Lo mejor de todo es que funciona sin estar enchufada a la corriente, así que podemos utilizarla donde queramos.

A todos nosotros nos ha pasado en alguna que otra ocasión el hecho de ponernos a hacer la comida y darnos cuenta de que hay algo que se nos ha olvidado descongelar. Cuando nos ocurre esto, recurrimos al microondas ya que la gran mayoría de modelos tienen una función para descongelar los alimentos.

Sin embargo, no es una buena idea ya que el proceso de descongelación en el microondas afecta a la pérdida del sabor de los alimentos, así como de sus propiedades. Por lo tanto, la bandeja de Aldi es una solución muchísimo mejor.

Se trata de una bandeja antiadherente de aluminio que funciona disipando el frío del alimento para acelerar su proceso de descongelación. Además, de esta manera evitamos la radiación del microondas, que puede cocer los alimentos, lo que hace que luego a la hora de cocinarlos no queden como nos gustaría.

Con esta bandeja podemos descongelar, por ejemplo, un chuletón, en apenas una hora. No necesita cables ni fuentes directas de calor. Su funcionamiento se basa en el uso de una bandeja metálica fabricada con una aleación especial, la cual tiene propiedades de transferencia térmica, consiguiendo así que dos cuerpos con una gran diferencia de temperatura, una vez entran en contacto, se igualan. De este modo, alimentos a muy baja temperatura se descongelan entre tres y cuatro veces más rápido que sobre otro tipo de material.

Teniendo todo esto en cuenta, podríamos pensar que la bandeja para descongelar alimentos de Aldi tiene un precio muy alto. Pero nada más lejos de la realidad. ¡Vale tan solo 6,99 euros! Ya está disponible en todos los supermercados de la cadena alemana.

Lo último en Economía

Últimas noticias