Curiosidades
Curiosidades

El trucazo para separar la yema del huevo cocido y que no se rompa

Los huevos cocidos forman parte importante en una alimentación saludable y equilibrada, los huevos en general, pero particularmente cocidos pueden darte muchísimo juego a la hora de preparar diferentes recetas. Te contamos el trucazo viral para separar la yema del huevo cocido que te va a dejar flipando… ¡lleva millones de reproducciones en TikTok!.

Las redes sociales generan cada día millones de vídeos desde diferentes lugares del mundo, y gran parte de ese contenido son trucos que podrás aplicar en tu día a día o en cualquier momento en el que te resulten interesante, como trucos de belleza, de limpieza, de cocina, de decoración, etc. TikTok e Instagram son, a día de hoy, las dos redes sociales en las que más se viralizan este tipo de vídeos con trucos, algunos de ellos alcanzando cifras realmente espectaculares.

Cómo separar la yema del huevo cocido

Cocer un huevo puede parecer muy sencillo pero no lo es, ya que la clave está en saber cuántos minutos debes tenerlos en el agua hirviendo para que la yema se haga más o menos según tus gustos o el tipo de receta que vas a preparar. Después de hacerlos, dejar que se enfríen y pelarlos… para después llegar con la complicada misión de abrirlos, de una u otra manera según lo que necesites en cada momento.

Andrea VanDerwerker es una mujer que sube vídeos con todo tipo de consejos a su cuenta de TikTok, y en este caso ha subido uno que está arrasando, y es que lleva ya más de 26 millones de reproducciones, su vídeo más viral ya que los demás no pasan de unos pocos miles. Sin duda este vídeo merece el éxito, y es que muestra el trucazo definitivo para separar la yema del huevo cocido de la clara sin romperla y que salga como esa bolita que queda tan bonita.

@andrealanevI’m just now figuring this out after almost 30 years on this spinning rock?♬ original sound – Andrea VanDerwerker

El truco de Andrea es abrir el huevo como si fuera un aguacate, sí… ¡un aguacate!. Una vez visto parece súper fácil, pero lo cierto es que jamás se nos hubiera ocurrido, y en vista del éxito está claro que a nadie más se le habría ocurrido abrirlos así. Coge un cuchillo y ve haciendo un corte de arriba a abajo del huevo, y luego por el otro lado, exactamente de la misma manera que se parten los aguacates.

El huevo cocido se abrirá de esta manera sin que la yema resulte dañada, siempre y cuando el corte sea lo suficientemente corto como para atravesar la clara pero sin llegar a tocar al yema. Un trucazo increíble que tal y como se puede ver en el vídeo Andrea domina a las mil maravillas.