Curiosidades
Electrodomésticos

Si se ha estropeado: ya puedes reutilizar el tambor de la lavadora

Cuando la lavadora no funciona, a veces no tenemos más remedio que cambiarla. Pero en vez de desterrar la anterior, siempre podemos aprovechar algunas de sus partes, como reutilizar el tambor de la lavadora.

Verás que hay unas cuantas ideas tanto para tu casa como para otras funcionalidades.

Cómo reutilizar el tambor de la lavadora

Crear un macetero para interior o exterior

El tambor de este electrodoméstico suele ser de acero inoxidable. Esto hace que tenga una resistencia y durabilidad superior.

En estos casos, siempre puedes pintar este tambor y personalizarlo para crear bellos maceteros.

Luego ya sabes que debes poner la tierra, el abono, plantar semillas, regarlo y esperar a que crezcan plantas y flores para iluminar tu casa.

Caja para ordenar

Otra de las cosas que se pueden hacer con este elemento es tener una caja para almacenaje. No es tan sencillo contar con tales productos actualmente si no compras uno nuevo. Siempre puedes dejarlo en la habitación para ordenar ropa, juguetes o cuadernos para que realmente estén por todos lados y sean un estorbo.

En forma de lámpara

En algunas webs como la de API, dan a conocer estos otros usos y dejan entrever que si quieres dar una decoración industrial a tu hogar, verás que con ese metal va perfecto. Luego tienes que pintar y ya tienes una idea sencilla para poder acoger una lámpara más en tu casa pudiendo reciclar el tambor de la lavadora de la manera más sencilla.

En forma de taburete

Podemos sacarle mucho partido a este electrodoméstico. Si tienes maña, te gustan las manualidades o bien buscas la ayuda de un profesional, puedes conseguir un perfecto taburete para tu cocina o bien el salón.

Puedes añadir ruedas, también aplicar una parte acolchada en la zona superior para poder sentarse cómodamente.

Un centro de mesa

Del mismo modo que el anterior, tenemos un mueble la mar de bonito y que dará un efecto diferente a tu espacio. Se puede pintar de diversos colores, y aplicar una parte de madera o bien de cristal que sirva para dejar las cosas.

En estos casos tienes estos muebles para ofrecer ese toque algo más moderno que siempre has deseado.

Recipiente de  basura y para reciclaje

El propio tambor de la lavadora sirve para poder tirar aquellas cosas que no usamos a modo de basura. Lo mejor, dado su tamaño, es que se pueda  dejar en el exterior, especialmente si tienes un jardín.