Un restaurante de Madrid exigía a los clientes tener un test de coronavirus negativo
Se trata de una práctica ilegal
La pandemia del Covid-19 ha cambiado la vida de todos nosotros en muchísimos aspectos. Aunque poco a poco vamos retomando la «normalidad», pocas cosas son iguales a como las conocíamos hace apenas tres meses. Claro que el requisito de un restaurante de Madrid para poder reservar una mesa supera todo lo imaginable: exigía a los clientes haberse hecho la prueba del coronavirus al menos 72 horas antes y que, por supuesto, esta fuera negativa.
Además, en caso de que no la tuvieran, el propio restaurante de Madrid ofrecía la posibilidad de realizar el test de Covid-19 en sus propias instalaciones por 55 euros.
Un requisito que puso a todo el mundo en alerta, creyendo que esta iba a ser una práctica habitual en restaurantes y otros espacios a partir de ahora. Sin embargo, el establecimiento ha rectificado, y a partir de ahora los test serán voluntarios.
Pero, ¿esto es legal? Desde FACUA señalan que no. Explican que el restaurante se ha visto obligado a dar marcha atrás porque esta es una práctica totalmente ilegal, que no se puede hacer. Y añaden que son los propios establecimientos quienes deben cumplir con la normativa, garantizando un distanciamiento social entre los comensales y entre los comensales y los camareros.
Medidas en los restaurantes por el coronavirus
Uno de los aspectos más importantes de todos es cumplir con las restricciones de aforo que establece la normativa, tanto en el interior de los establecimientos como en las terrazas.
Por supuesto, para seguridad de los clientes hay que colocar las mesas de tal forma que se respete el distanciamiento social, colocando mamparas o elementos de protección en caso de que sea necesario.
Además, se han retirado de las mesas servilleteros, aceiteros, palilleros y vinagreros.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Ni con aceite ni con agua: el truco fácil para que los huevos fritos no se peguen a la sartén
-
Los apellidos españoles se dividen en cuatro tipos: tú perteneces a uno
-
Ni pan rallado ni huevo: el truco sencillo y saludable para empanar sin usar ni un gramo de harina
-
Adiós a las mamparas de siempre: llegan las duchas italianas que son fáciles de limpiar y más modernas
-
Sabes que eres de clase media-baja si cualquiera de estas 5 costumbres te parece algo fuera de lo común
Últimas noticias
-
1.000 vidas después, la Ley ELA sigue sin financiación: los enfermos se manifestarán en el Congreso
-
Las mejores tiendas y zapaterías del barrio de Chueca en Madrid
-
Una juez abre una investigación a Santos Cerdán por mentir en el Senado
-
Alegría entre los cazadores: vuelve la caza de ciervos y jabalíes a este mítico Parque Nacional español
-
Amazon sufre una caída a nivel mundial: cientos de aplicaciones dejan de funcionar