Curiosidades
Paises

Por qué se ha puesto de moda llevar patitos en la cabeza

Los tres motivos por los que se ha puesto de moda llevar patitos en la cabeza

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una moda que consiste puede parecer surrealista, pero se ha convertido en una realidad en todos los sentidos, llevar patitos cabeza. Si nos fijamos en las redes sociales cada vez hay más personas que optan por este tipo de elemento, como objeto de decoración o algo más.

El simbolismo de los patitos en la cabeza ha acabado inundando las calles de las principales ciudades y este hecho no es casual. Hay un motivo de peso para que esta tendencia vaya al alza, te contamos cuál es y quizás te animes a llevarlos también tú.

La moda de llevar patitos en la cabeza

No es casualidad que varias personas hayan aparecido en redes sociales con un patito en la cabeza o quieran llevarlo. Tiene un significado que quizás debemos tener en cuenta y que nos animará, o no, a dar el paso, que nos colocará un pato de goma en la cabeza para seguir una tendencia muy concreta.

Los patitos de goma salen de la bañera. Este elemento, que ha estado en las duchas y baños de casi todo el mundo cuando tiene niños en casa, parece que cobrará un nuevo protagonismo y emprenderá un nuevo camino que quizás hasta ahora no has tenido pendiente, sino que vuelve a ser realidad.

Es un detalle casi icónico asociado a un momento del día y un espacio de la casa que suele inspirar ternura. El hecho de que sea un pequeño pato y que sirva para hacer más agradable este proceso en los más pequeños de la casa no es casual, sino todo lo contrario, responde a una realidad.

Las redes sociales, pero, sobre todo, una forma de entender la vida que viene de oriente, es la responsable de que cada vez más personas se decidan a llevar un pato de goma en la cabeza. Algo que quizás no esperabas ver y que, en estos tiempos, sobre todo en TikTok o en Instagram está ganando mucha fuerza.

Antes de que te imagines que estás en una fiesta de disfraces sin saberlo, debes tener en cuenta que este hecho responde a una serie de elementos que son fundamentales. Las tendencias en moda, especialmente de este tipo, tienen un significado que quizás nunca hubieras imaginado y que te servirá para obtener una respuesta. Toma nota de por qué cada vez hay más personas que van con patos de goma en la cabeza.

Este es el motivo por el que se ha puesto de moda llevar patos de goma en la cabeza

@eslatinoradio ¿Por qué muchas personas tienen un pato en la cabeza? #kawaitiktok #pato #kawai #ultimo #tendencia #lapaz #bolivia ♬ sonido original – esLatino Radio

Hay tres teorías principales que promueven el uso de patos de goma como decoración en la cabeza. Una de ellas sigue la tendencia kaway, que en japonés significa algo bonito y tierno. Estos patitos, además de ser bonitos, nos recuerdan a esa tierna infancia que quizás hemos pasado por alto.

Son un complemento de esos que veremos en más de una ocasión, especialmente en determinadas partes del mundo, y quizás tenga que ver con la segunda teoría un poco más extendida. La realidad es que ponerse un pato de goma en la cabeza, responde a una protesta que se está extendiendo en todo el mundo.

La lucha contra el calentamiento global es lo que simboliza. El cambio climático está afectando a muchas especies de animales, entre ellas los patos. Son siempre puntuales en sus migraciones, pero en estos días en los que las estaciones no terminan de estar claras se encuentran con más de una sorpresa.

Los patos son uno de los grandes afectados ante estas temperaturas que parece que van en aumento en gran parte del mundo, pero eso no significa que tengan que acabar en nuestra cabeza. Esta idea se ha llevado a cabo por parte de un grupo ecologista que quiere de esta manera remarcar los peligros a los que nos enfrentamos.

La última teoría, afirma que este pato en la cabeza es una señal de que se trata de una persona amable que quiere hacer reír a las personas. Un ser que lanza una carta de presentación, a través de ese pato que nos está indicando que estamos ante alguien que seguramente tiene buenas intenciones.

Sin duda alguna estaremos ante una moda que puede durar años y que quizás nos empuje a conocer un poco más una tendencia al alza que ha acabado siendo la que nos acompañe en este momento. Si estás pensando en apuntarte a la moda, ahora ya sabes qué es lo que pensará la gente cuando te vea por la calle.

Aunque cuidado, aquí en España no es una tendencia que esté en todas partes. De momento, ha llegado a determinados países de influencia asiática y algunos puntos de latino américa. Quizás no tardemos mucho en empezar a ver estos patos que parece que han llegado para inundar las calles.