¿Por qué los pescados con mercurio no son buenos para la salud?
¿Cuáles son los efectos del mercurio en la salud?
Ésta es la forma correcta de poner los cubiertos en el lavavajillas y la ciencia lo ha confirmado
Ni en el dormitorio ni en el baño: el lugar de tu casa donde debes poner las fotos según el Feng Shui
El sencillo truco de un ferretero para que el frío no entre por tus ventanas: vas a ahorrar mucho en calefacción
Acerca de la creciente preocupación de la presencia de mercurio en los peces, ayer mismo hablábamos sobre cuáles son los pescados con más mercurio. Y es que, debido al aumento exponencial de la contaminación de los mares, actualmente es el pescado el alimento con mayor cantidad de mercurio.
Aún así, los nutricionistas defienden que la recomendación generalizada de evitar el pescado por ello en ningún caso está justificada. Hay que tener en cuenta que este es un alimento muy beneficioso para la salud, con un alto valor nutricional. Por lo tanto, para reducir la exposición al mercurio lo mejor es evitar, o al menos limitar, el consumo de peces depredadores, como el atún de ojos grandes, el tiburón o el pez espada.
¿Cuáles son los efectos perjudiciales del mercurio en la salud?
El mercurio resulta muy perjudicial para el sistema renal y el sistema nervioso. Esto es muy relevante en el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Un consumo excesivo de pescados con un alto contenido en mercurio puede afectar al desarrollo neurológico del bebé.
Síndrome fetal por mercurio
El síndrome fetal por mercurio se caracteriza por una serie de síntomas que se pueden observar, o bien en el feto, o bien en el bebé recién nacido. Esto ocurre ante la exposición de la madre a grandes cantidades de este elemento durante el periodo de gestación.
A finales de los años 50 tuvo lugar un gran escándalo por la toxicidad del mercurio tras un brote de microcefalia y parálisis cerebral en un gran número de recién nacidos de una pequeña aldea de pescadores de Japón. Todo apuntaba a que este tipo de anomalías estaban relacionadas con la contaminación de mercurio de los peces de la zona.
Temas:
- pescado
Lo último en Curiosidades
-
Clara Sanz, experta en plantas: «Para que no se mueran las calas en un jarrón, usa poca agua y corta en diagonal»
-
Ni la cocina ni el cuarto de baño: el mejor lugar de la casa para colocar unas calas, según la tradición china
-
Era uno de los oficios más duros de la posguerra en España, pero hoy nadie recuerda ni su nombre
-
Ésta es la forma correcta de poner los cubiertos en el lavavajillas y la ciencia lo ha confirmado
-
Adiós a la suciedad en el baño: el sencillo truco de Lucía Lipperheide para dejar el inodoro como nuevo
Últimas noticias
-
Dedo en gatillo: la dolencia silenciosa que bloquea la mano y limita la vida diaria
-
Mueren dos esquiadores tras un alud fuera de pistas en la estación de Cerler (Huesca)
-
El zasca del PP a Pedro Sánchez por pasarse de listo con Elon Musk: «¿Adamuz está en Marte?»
-
Las familias de las víctimas de Adamuz exigen «saber la verdad» en el funeral por los muertos en Huelva
-
El zasca de Nolasco a la ‘feminista’ Pilar Alegría: «Usted ha protegido a babosos e importa violadores»