¿Por qué Bimbo se niega a seguir vendiendo pan de molde en Mercadona?
Ya no habrá más productos de Bimbo en los lineales de mERCADONA
Ni el poto ni la flor de Pascua: la planta que debes poner al lado del árbol de Navidad para atraer el dinero en 2026
Adiós al desperdicio: el truco infalible de Martín Berasategui para que no te sobre comida estas Navidades
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha aprobado esta misma semana la compra de la fábrica de Siro en la localidad valenciana de Paterna por parte de Bimbo. La adquisición está subordinada al cumplimiento de varias medidas para solucionar cualquier tipo de problema relacionado con la competencia derivado del refuerzo de la posición de Bimbo como fabricante de marca por el establecimiento de Bimbo como fabricante prioritario de Mercadona para un abanico de productos de marca blanca.
Esta operación incluye por lo tanto un acuerdo comercial entre Mercadona y Bimbo, de forma que esta última sólo podrá suministrar pan envasado para la marca blanca Hacendado, algo que ya Siro venía haciendo desde dicha fábrica.
Por esta razón, Bimbo ha eliminado cualquier vínculo entre los productos de la categoría de panificación de marca Bimbo y de marca blanca que suministraba a Mercadona desde la fábrica ubicada en Paterna.
Durante un periodo de tiempo preestablecido, Bimbo y Mercadona no podrán iniciar negociaciones sobre productos de panificación. Tampoco podrán lanzar novedades en artículos de la categoría de panificación de Hacendado, la marca blanca de Mercadona.
El principal objetivo de todas estas medidas y compromisos es eliminar cualquier vínculo potencial.
Novedades de verano de Mercadona
Más allá de la noticia de que Bimbo no venderá más pan de molde en Mercadona, la cadena valenciana tiene novedades muy interesantes para este verano. Una de las más destacadas es su nueva bebida Ciders, disponible en un amplio abanico de sabores afrutados.
Temas:
- Mercadona
Lo último en Curiosidades
-
Ni el poto ni la flor de Pascua: la planta que debes poner al lado del árbol de Navidad para atraer el dinero en 2026
-
Adiós al desperdicio: el truco infalible de Martín Berasategui para que no te sobre comida estas Navidades
-
Adiós a los baños de siempre: la tendencia que va a arrasar en 2026 según una interiorista
-
Adiós a la cal: el sencillo truco para limpiar tu vajilla esta Navidad y dejarla como nueva sin olores
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando tienes esta costumbre financiera interiorizada (y la mayoría no lo sabe)
Últimas noticias
-
Los científicos se ponen a temblar: reintroducen lobos en Yellowstone y aparecen árboles por primera vez en 80 años
-
Un histórico de JpD da la razón a Iglesias frente a Inda ninguneando dos sentencias previas y la petición de la Fiscalía
-
La Policía abate en Murcia a un sintecho marroquí que les atacó con unas tijeras gritando ‘Alá es grande’
-
Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justos después de jugar un partido
-
Horóscopo de hoy para tu signo: cómo te va a ir este 19 de diciembre