Curiosidades
Ciencia

¿Se puede curar la resaca? Científicos ingleses tienen la respuesta

Científicos ingleses tienen la respuesta a uno de los grandes enigmas de la humanidad, saber si se puede o no curar la resaca

5 remedios y consejos que te ayudarán a quitar la resaca rápidamente

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Científicos ingleses tienen la respuesta a uno de los grandes enigmas de la humanidad, saber si se puede o no curar la resaca. En estos días de fiesta jóvenes y no tan jóvenes han pasado por un proceso que puede cambiar por completo sus vidas, convirtiéndose en un mal mayor, la resaca. Perder un día entero en cama o en el sofá, es algo que puede pasar prácticamente a cualquier edad. Encontrar una cura a este mal podría generar millones a una industria farmacéutica cuyo objetivo es ganar dinero, científicos ingleses ya trabajan en una posible cura con estos resultados.

Científicos ingleses tienen la respuesta a la cura de la resaca

La resaca es algo que nos provocamos nosotros mismos. Sabemos de sobra que el consumo de alcohol no es bueno, pero quizás entramos en una espiral festiva y de alegría que nos aleja de las verdaderas consecuencias de este hecho que puede causar estragos y que realmente nos puede afectar más de lo que nos imaginamos.

Aunque hay maneras de evitar que esta resaca se extienda, es importante encontrar la manera de controlarla o incluso de curarla. En primer lugar, hay algunos trucos para evitar caer en una terrible resaca. Uno de los más comunes es acompañar el alcohol con agua o con hielo o zumos que evite que sus efectos sean tan grandes.

La hidratación es algo fundamental que evitará las grandes resacas, por lo que debemos beber mucha agua siempre que salimos de fiesta. Hay otras teorías que inciden en le nivel de resaca y que quizás no conocemos. Pero en otros países como en Inglaterra se suelen usar.

Uno de los más llamativos es comer huevos. Uno de los expertos en resaca del mundo, afirma que: “Los huevos, contienen el aminoácido cisteína, que ralentiza el metabolismo del alcohol”. Algo que quizás no nos apetezca, pero puede resultar efectivo para parar un poco los efectos del alcohol.

Con la edad, la resaca irá a más, el metabolismo encargado de luchar contra el alcohol se hará más lento. Los efectos son más intensos y pueden durar más, así que será mejor que a medida que sumes años, empieces a reducir la ingesta de determinadas bebidas, aunque no todas provocan los mismos efectos.

Los expertos recomiendan las bebidas oscuras como el vino tinto o el whisky, sobre las claras, la ginebra o el vodka, ya que son más fáciles de descomponer. Aunque eso sí, a menos alcohol mucho mejor, por lo tanto, una cerveza, puede ser una buena aliada a la hora de consumir alcohol.

¿Se puede curar la resaca?

Científicos ingleses han dado con una clave que puede cambiarlo todo, estudiando los efectos del alcohol sobre el cuerpo y determinando si se puede o no curar la resaca. La respuesta quizás nos sorprenda o ponga sobre la mesa una serie de elementos que quizás destruyan algunos mitos sobre el consumo de alcohol.

Tal y como afirman los expertos: “Su reciente revisión evaluó el extracto de clavo, el ginseng rojo, el jugo de pera coreano y otras supuestas curas para la resaca, y concluyó que no hay suficiente evidencia de alta calidad para ninguna de ellas.” Estos expertos del King’s College, no han dudado en compartir sus teorías y actualizarlas con los remedios naturales que usan las personas de todo el mundo.

El hecho de comer siempre ha sido uno de los mitos o costumbres comunes. Lo primero que hacemos después de beber mucho alcohol es comer. La realidad es que el intestino está luchando por eliminar este alcohol, por lo que cuanto antes lo expulse, antes podrás sentirte mucho mejor.

Los científicos ingleses, solo han dejado un elemento sobre la mesa que puede cambiarlo todo, el clásico remedio de medio mundo usa para sentirse un poco mejor después de beber mucho alcohol: “el ibuprofeno puede ayudar a reducir la inflamación, y la rehidratación con bebidas isotónicas, como las bebidas deportivas, puede ayudar a reemplazar el líquido y los iones perdidos y puede darle algo de alivio.”

Un buen plato de pasta y un ibuprofeno puede servir para dejar salir todo lo que llevamos dentro, debemos tener en cuenta que para el cuerpo el alcohol es un tóxico.

Se consume con moderación y quizás no se nota demasiado, pero provoca una inflamación de los intestinos que solo puede eliminarse con la ayuda de tiempo y determinados alimentos. Dejar salir eso que nos causa dolor es fundamental para poder mantenerse en plena forma.

Advierten de que es mejor abstenerse del consumo de alcohol o dejarlo a un segundo plano. Eliminar por completo este ingrediente nos ayudará a estar mucho mejor de salud, además de evitar la resaca que puede acabar siendo perjudicial en muchos sentidos para un cuerpo que con el paso del tiempo cada vez más necesitará tiempo para recuperarse por completo.