Curiosidades
Verano

La prenda que está destrozando tu cuerpo cada verano

Las sandalias y las chanclas son los calzados preferidos de la época estival, pero no sabes que hay una prenda que está destrozando tu cuerpo. Vamos a descubrir cuál es porque seguro que te la pones a diario y no tienes ni idea de que es perjudicial para tus pies y salud en general.

Más allá de la playa, también se lleva para pasar el día y es por este motivo que al final hacen daño, especialmente cuando se abusa de ellas.

Cuál es la prenda que está destrozando tu cuerpo cada verano

Nos referimos a las chanclas que sabemos que son preferidas por muchas personas en esta época del año pero que luego no son realmente tan cómodas como se piensa.

Si bien es perfecto llevarlas en el momento en el que vas a playa o a la piscina, luego es mejor cambiar de calzado.

Fascitis plantar

Entre otros, algunos de los principales problemas que pueden causar las chanclas es la fascitis plantar que puede llevar a provocar inflamación de la membrana fibrosa que suele unir los huesos con los dedos del pie.

Rozaduras, ampollas y otros

Aunque creamos que hay sandalias más recias, que, a priori dan lugar a ampollas, realmente son las chanclas, que tras tiempo y andando con ellas, suelen provocar rozaduras en los pies.

Esto suele suceder, sobre todo, con la tira que separa el dedo gordo porque gran parte de las chanclas son de este tipo y al final el dedo grande suele doler.

Sandalias más cerradas

Hay sandalias o bien chanclas más cerradas y que sujetan todos los dedos por igual que al final son más cómodas y las podemos usar, no solamente para la playa, si no también durante paseos y en otros momentos del verano.

Zapatos transpirables

En estos meses, lo ideal es llevar zapatos transpirables que soporten el calor y que nos permiten sudar menos porque sabemos que va a hacer calor y por esto hay que elegir el calzado que sea más cómodo en estos meses.

Zapatos cerrados con calcetín

Si has optado por sandalias o tipos de chanclas más cerradas, entonces debes mirar bien que el pie no sude más de lo normal. En este caso, habrá humedad y mayor cantidad de bacterias en  tu pie. Es por esto que se aconseja llevar calcetines con estos zapatos, y aunque creamos que hay más calor, este calcetín lo que nos ofrece es controlar más el sudor durante el verano.