Pedales en vez de botones en el ascensor: una gran idea para prevenir el coronavirus
El sistema ya está en marcha en Tailandia
El sitio secreto de tu lavadora en el que están todos los calcetines que has perdido: así es cómo puedes encontrarlos
La cola que tienes que elegir en el supermercado si quieres ir rápido: lo dice la ciencia
Con el plan de desescalada en marcha, en España ya caminamos poco a poco hacia la «nueva normalidad». Sin embargo, todos tenemos claro que las cosas serán muy diferentes a como eran hace apenas tres meses. Tendremos que evitar en la medida de lo posible el contacto con superficies potencialmente peligrosas, como los botones de un ascensor.
Pensándolo bien, ¿cuántas personas al día pueden tocar los botones de un ascensor en un centro comercial o en un edificio de oficinas? Para evitar que se conviertan en una fuente de contagio del coronavirus, en un centro comercial de Bangkok han sustituido los botones por una línea de pedales. ¡Una gran idea!
Esta línea de pedales es muy sencilla de utilizar. En el pasillo hay dos pedales, de forma que los compradores pueden llamar al ascensor para subir o bajar. Una vez dentro, hay una línea de pedales más amplia: siete que corresponden a los pisos del edificio y el aparcamiento, y otros dos para mantener las puertas cerradas o abiertas.
En el interior del ascensor se ha limitado el aforo a seis personas, y hay varias pegatinas en el suelo para que los usuarios mantengan la distancia de seguridad.
Se trata de un proyecto piloto que ha tenido un gran éxito entre los clientes del centro comercial. La línea de pedales es una de las medidas de seguridad sanitarias más innovadoras del centro comercial Seacon Square.
El vicepresidente de la compañía ha explicado a medios locales que por el momento sólo han instalado el prototipo en uno de los ascensores, pero viendo lo mucho que ha gustado, en los próximos días se instalará en los otros quince. De esta manera, los compradores tienen la seguridad de no infectarse del Covid-19.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Éste es el error que cometemos todos en España y que estropea el lavavajillas: lo dicen los fontaneros
-
La cola que tienes que elegir en el supermercado si quieres ir rápido: lo dice la ciencia
-
Así calentaban la cama en invierno en la época medieval: el truco que nos gustaría utilizar a día de hoy
-
Soy experto en seducción y esto es lo que necesitas para triunfar entre las mujeres: «Tener capacidad…»
-
Sabes que eres de clase media-baja en España cuando haces esto continuamente en tu garaje o trastero
Últimas noticias
-
Muere Luis Infante, ex director de ‘MARCA’ y referente del periodismo deportivo en España
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025