Los pagos con WhatsApp llegarán a España: cómo funcionará
Es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo
La reflexión de Albert Einstein sobre ser listo o ser sabio: "El listo resuelve, el sabio evita"
Ni tomate ni aceite: el sencillo truco de la madre de Alberto Chicote para conseguir un pisto mucho más sabroso
El consejo de Albert Einstein a su hijo Eduard: "La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio..."
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, y una de las principales razones por las que ocupa el primer puesto en el ranking es la continua introducción de novedades. Este año la app dará un gran paso adelante y los pagos con WhatsApp serán una realidad. El funcionamiento será muy similar al de otros servicios como Bizum.
Los pagos con WhatsApp llegarán este año
En sólo unos días esta nueva función llegará a la India. WhatsApp Payments cuenta con la colaboración de cuatro entidades financieras en el país asiático: Axis Bank, HDFC Bank, State Bank of India e ICICI Bank. A medida que paso el tiempo el soporte se irá integrando con otros bancos para dar un servicio más completo.
En cuanto a España, lo más seguro es que siga el modelo indio. WhatsApp Payments se basará en el sistema de pagos con interfaz y se lanzará en colaboración con las principales entidades bancarias de nuestro país.
Hasta el momento Bizum es el único servicio que está integrado con prácticamente todos los bancos españoles y que permite hacer transferencia de pagos de manera instantánea.
Lo más sorprendente de todo es que esta función lleva en beta dos años, desde 2018. ¿Por qué esta tardando tanto WhatsApp en lanzarla? En primer lugar, porque es necesario obtener la colaboración de entidades bancarias para que las transferencias sean seguras. Y, en segundo lugar, porque un lanzamiento descontrolado podría disparar las transacciones y colapsar los servidores.
A falta de conocer la fecha oficial en la que WhatsApp Payments llegará a España, sí sabemos que lo hará a lo largo de este año 2020. Una función que seguro que favorecerá en gran medida el uso de los pagos a través de dispositivos móviles.
Temas:
Lo último en Curiosidades
-
Ni tomate ni aceite: el sencillo truco de la madre de Alberto Chicote para conseguir un pisto mucho más sabroso
-
China desafía la industria militar y ha dejado de importar armamento mientras dispara su producción: autosuficiencia industrial
-
Confucio, filósofo chino: «El hombre que mueve montañas comienza llevando pequeñas piedras»
-
Poca gente lo hace en España, pero la tradición china recomienda dejar esto junto a la cama para descansar mejor
-
El ingenioso refrán primaveral que sólo entienden en Galicia, aunque también tendría sentido en otras regiones
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 23 de marzo
-
Cuba: la pobreza como sistema
-
Así están como están: Sumar ha perdido la cabeza
-
Bildu busca estigmatizar a policías y guardias civiles: pide a Sánchez la lista de condenados por violación
-
Collboni no logra reducir ni una décima las okupaciones en Barcelona desde 2023