Coronavirus

El nuevo reto visual que triunfa en redes: encuentra las personas que llevan mal la mascarilla

¡Solo tienes 30 segundos!

El nuevo reto visual que triunfa en redes: encuentra las personas que llevan mal la mascarilla
Reto visual mascarilla

Después de meses de uso obligatorio de la mascarilla en España, todos nosotros nos hemos acostumbrado a llevarla puesta. Sin embargo, todavía son muchos los errores que se siguen cometiendo: no lavarse las manos antes de ponérsela, llevarla colgada del cuello como si de una bufanda se tratara… Así que no es de extrañar que este reto visual esté teniendo tanto éxito en redes sociales. Una imagen en la que aparecen varias decenas de hombres, y hay que encontrar a quienes llevan mal la mascarilla.

Dicho así, parece algo sencillo. Pero solo tienes 30 segundos para completar el desafío. Debes prestar especial atención a todos y cada uno de los detalles, teniendo en cuenta cuáles son las principales indicaciones para un uso correcto de la mascarilla.

Reto visual de la mascarilla

Hay un total de cuatro hombres que llevan mal la mascarilla, y tienes que dar con ellos en medio minuto. Ahora que las autoridades sanitarias recomiendan limitar en la medida de lo posible la vida social y los desplazamientos innecesarios, puedes plantearlo como un juego para disfrutar en familia. ¿Quién de vosotros encontrará en menos tiempo a los ‘infractores’?

La solución al reto visual

Si no has conseguido resolver el reto visual, no te preocupes. Te damos la solución. Son cuatro hombres los que llevan mal la mascarilla, todos situados en la parte inferior de la imagen.

Uno de ellos está en la esquina inferior derecha, en la segunda fila. El segundo lleva gafas, y está situado a la izquierda del primero, dos personas más allá. El tercer hombre está en la esquina inferior izquierda. Y, el cuarto y último, en el lado izquierdo de la imagen, en la cuarta fila empezando desde abajo.

¿Por qué llevan mal la mascarilla? Porque la tienen debajo de la nariz, algo que nunca hay que hacer porque pierde totalmente su eficacia y es igual a no llevarla.

Solución reto mascarilla

Por último, queremos hacer hincapié en las recomendaciones del Consejo General de Enfermería para ponerse bien la mascarilla. Lo primero es lavarse las manos con jabón pH neutro y agua tibia. Luego, se coge la mascarilla por las gomas y se coloca. Y, por último, se ajusta al puente de la nariz y a la barbilla, de forma que no queden huecos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias