Curiosidades
Bebés

El nombre de cuatro letras que se ha puesto otra vez de moda: es típico de España

Este es el nombre de bebé niña de cuatro letras que vuelve a ser tendencia

Parece que está mal escrito pero es así: el nombre español que sólo tienen 97 personas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un nombre de cuatro letras que se ha puesto otra vez de moda en España, después de mucho tiempo. Lo que parece imposible es que todo acabe volviendo, en especial en estos días en los que necesitamos cumplir con un esperado sueño. Tener hijos en España no es nada fácil, especialmente en estos tiempos que corren, en los que los sueldos no acompañan, todo puede acabar siendo distinto en muchos aspectos cuando uno decide dar el paso de formar una familia.

Las dudas y el miedo son una realidad. No sólo por el proceso, sino también en busca de querer empezar a gestionar algunos elementos que serán los que marcarán un antes y un después en este camino que tenemos por delante. Tendremos que empezar a pensar en darlo todo, hacerlo lo mejor posible y empezar a decidir algo tan importante como el nombre que usará toda la vida esa persona. Algo que quizás nos costará saber o conocer en primera persona, aunque es mucho más sencillo de lo que parece. Sobre todo, si nos basamos en los clásicos.

Muy tipo de España es este nombre

Los nombres españoles están volviendo a ser tendencia, después de unos días en los que quizás estaremos pendientes de novedades destacadas. Este tipo de nombres son los que marcarán un antes y un después en este camino que tenemos por delante y que puede ser el que nos afectará de lleno en estos días que tenemos por delante.

Es el momento de empezar a prepararnos para darlo todo, de la mano de determinados elementos que serán los que marcarán un antes y un después. Teniendo en cuenta que podemos empezar a crear algunos elementos que acabarán siendo claves en este momento de una manera o de otra.

Este nombre que debe combinar perfectamente con el apellido y que acabará siendo el que nos acompañe en estos días es algo fundamental que lo empecemos a poner en práctica. De tal forma que podremos empezar a gestionar algunos detalles que serán los que nos acompañen en este momento.

Llega un destacado cambio de ciclo que se convertirá en el mejor aliado de esa tradición que debemos conservar. Quizás pensando en una abuela o en alguien del pasado o, simplemente buscando un nombre que pueda encajar perfectamente con lo que sentimos de esa persona. Si tienes una niña, este es el nombre de moda.

Este es el nombre de cuatro letras que vuelve con fuerza

La realidad es que los nombres deben ser lo más cortos posibles, especialmente en estos tiempos que tenemos por delante. Lo que llega a nuestro país es una situación realmente nueva que puede acabar siendo lo que marque una diferencia destacada en estos días que tenemos por delante y que puede ser clave.

Las cuatro letras que estás buscando son las de Lola un nombre que según el blog Parabebes: «Lola es una derivación del nombre de Dolores. Significa “la mujer que soporta o aguanta las dificultades” o “la mujer que resiste al sufrimiento”. Es propio de las mujeres incansables, enérgicas y con mucho carácter. Además, Lola se relaciona con las personas que tienen una personalidad decidida y autoritaria».

Añaden además algunos datos importantes sobre este nombre: «El nombre Lola es originario del latín “doloribus”, el cual le fue dado por primera vez a la Virgen María de Dolores, tras la muerte de su hijo Jesús en la crucifixión. Es un nombre muy extendido en toda España, sobre todo en el sur de la Península, donde es muy popular entre grandes artistas y personas famosas».

Según este blog las Lola tienen una personalidad destacada: «Lola es una mujer con un temperamento dominante, entusiasta e idealista. Se destaca por ser muy creativa. Además, posee muchas ambiciones, lo cual le favorece para escalar entre las multitudes. Ella no se da por vencida fácilmente, pero esta actitud algo obstinada la hace tener fricciones con algunas personas. En el trabajo Lola aprende rápido y brilla con luz propia. No es para nada conformista y siempre tratará de estar un paso adelante de los demás. Los tropiezos no la detienen, al contrario, le sirven para impulsar su carrera a nuevos niveles. En el amor, Lola es soñadora. Ella busca siempre al compañero ideal. No obstante, es muy difícil llenar todas sus expectativas. Pero una vez encontrada a su pareja perfecta, estará con él para el resto de su vida. Con sus amigos, siempre tiende la mano para ayudar a quien lo necesite. Además, es caritativa y bondadosa. Por su carácter dominante e intransigente, ella es complicada para mantener buenas relaciones. Lo bueno es que quienes ya la conocen tienen la suficiente paciencia para comunicarse con ella y prolongar una amistad. En el ámbito familiar, Lola es una líder que estará siempre en el centro de atención. Asimismo, es muy atenta con sus padres, hermanos y tíos. De hecho, sus familiares ven en ella a una persona en la cual pueden contar bajo cualquier circunstancia. Con sus hijos, Lola será una madre muy amorosa que siempre estará al pendiente de ellos para llevarlos al colegio, los deportes y a las actividades recreativas. Una vez que sus hijos crezcan, siempre estará en contacto con ellos, aunque vivan fuera de casa».