Curiosidades
Gastronomía

Ni San Sebastián ni Granada: la mejor ciudad para tapear es Logroño

Logroño es la mejor ciudad de España para tapear según 'The Times'

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La mejor ciudad para tapear según ‘The Times’ no es ni San Sebastián ni Granada, Logroño ocupa el primer puesto de esta lista. Las tapas españolas son el elemento que hace que millones de personas vengan a disfrutar de la auténtica comida española.

Necesitamos comer bien al salir de casa, disfrutar de una conversación con amigos y vivir al máximo de la mano de este tipo de tapas o bocados que nos hacen descubrir lo mejor de nuestra gastronomía. Ha llegado el momento de saber la ciudad que está en la primera línea de las mejor vistas para tapear por extranjeros.

Ni Granada ni San Sebastián

Toda España es un buen lugar para tapear. Esta costumbre tan nuestra que se ha convertido en la envidia del mundo, tiene varios locales de referencia. Aquellos en los que podemos probar les mejores tapas a un precio que sorprende a más de uno. La avalancha de turistas a nuestro país llega también en base de unos precios.

Los precios de una comida de primera calidad que en sus países de origen es mucho más cara. Encontrar un lugar en el que se coma bien en otros países, como Estados Unidos, es posible, pero pagando un buen dinero. Son locales que cuidan el producto y que no se basan en las franquicias de comida rápida.

Nuestro país podría haberse colocado al frente de esta comida rápida de calidad, que son las tapas. Una simple tortilla de patatas puede convertirse en la mejor aliada de una comida o cena de excepción. Con unos ingredientes frescos y de primera calidad, el resultado se nota al primer bocado.

Tenemos el pescado fresco, procedente directamente del mar que nos rodea y simplemente frito, que es una auténtica delicia para todos los paladares. Por no hablar de esos embutidos y quesos que hacen que más de un extranjero se plantee venir a vivir a España para poder comer bien todos los días.

Regadas estas tapas con buenos vinos nacionales y aliñadas con ese aceite de oliva que solo necesita un trocito de pan para estar delicioso. En esencia, necesitamos descubrir un tipo de ingrediente que ya por sí solo es espectacular. No se puede pedir nada más a la hora de comer bien y de disfrutar de la comida. Lo más difícil es elegir el lugar en el que deleitarnos con esas increíbles tapas.

Logroño es la mejor ciudad de España para tapear

El periodista, que ha elegido Logroño como principal capital de las tapas españolas, afirma que: «alrededor de cincuenta pequeños locales para probar, muchos de ellos especializados en uno o dos platos». Qin Xie es un conocedor de nuestro país que no duda en ir a los mejores lugares para descubrirnos sitios o ciudades que quizás nunca hubiéramos imaginado que desde fuera de nuestro país fueran tan populares.

La explicación en dicho medio continua: «España es un país tan ferviente en gastronomía como cualquier otro en Europa. Hay mucho de donde elegir, ya sea en restaurantes con estrellas Michelin o bares de pinchos informales donde casi se garantiza que estarás hombro con hombro con tu vecino».

Comer tapas no es solo disfrutar de una comida que ha sido especialmente para la ocasión con unas características que nos apasionan, sino también socializar. Algo que quizás en otros países sorprende. Puedes salir de casa solo y volver a ella con varios amigos que tienen los mismos gustos por las tapas que tú.

Es todo un ritual el del tapeo que se ha convertido en una de las mejores opciones para descubrir la riqueza gastronómica de nuestro país. La materia prima de cada zona se aprovecha en cada uno de estos bocados. Pequeñas delicias que han sido preparadas al momento y que suponen la excusa perfecta para probar unos vinos de tarde.

Todo es posible con la ayuda de unos detalles que se han convertido en una auténtica realidad que ha acabado siendo el mejor aliado de una combinación de sabores espectaculares. Si estás pensando en descubrir una ciudad con mucho encanto y que ya es célebre en todo el mundo por sus tapas, Logroño te está esperando.

Combinadas con unos buenos vinos podemos descubrir las tapas que han enamorado a los extranjeros y autóctonos. Cada vez más escuchamos esas lenguas que reconocemos, pero no entendemos, ante personas que llegan con la idea de descubrir uno de los países en los que mejor se come.

No lo dudes este verano, vacaciones o cuando quieras realizar la escapada perfecta, Logroño te estará esperando y puede cambiarlo todo en muchos aspectos. Prepara el coche con el depósito bien lleno y busca recorrer las calles de ese casco antiguo plagado de rincones especiales para poder conseguir una cena, comida o tapeo de excepción.