Curiosidades
Curiosidades

Las monedas de 2 euros más valiosas del mundo: dan 3.000 euros por cada una

El coleccionismo de monedas puede ser una potente fuente de ingresos para quien tenga la suerte de tener algunas en casa que sean consideradas valiosas por algún motivo, normalmente sucede con las que son muy antiguas, pero lo cierto es que algunas que podrían considerarse recientes también pueden tener un gran valor. Te contamos cuáles son las monedas de 2 euros más valiosas del mundo, tanto que puedes conseguir hasta 3.000 euros por cada una de ellas… ¡revisa si las tienes en casa!.

La gran mayoría de las personas desconocen realmente el valor de las monedas que tienen en casa, especialmente de las que ya no están en circulación y que quizás guardan como recuerdo pero lo cierto es que algunas monedas españolas superan actualmente los dos millones de euros en valor, una cifra increíble que a cualquiera le cambiaría la vida.

Estas son las monedas de 2 euros más valiosas del mundo

Los especialistas en numismática no buscan únicamente monedas antiguas de pesetas que tengan un gran valor por su antigüedad o dificultad para conseguirlas, también hay monedas de euro más recientes y exclusivas que están despertando gran expectación entre los coleccionistas. Aunque actualmente está en duda el futuro de las monedas de 1 y 2 céntimos por su escaso valor y prácticamente nula utilidad, hay otras como las de 2 euros que tienen mucho valor, muchísimo más que el que está grabado en la moneda, ya que actualmente algunas alcanzan los 3.000 euros, siendo éstas las más valiosas del mundo:

Moneda de 2 euros del Vaticano de 2005

Es una moneda que no pasa desapercibida, acuñada por el XX Día de la Juventud en el año 2005 y que tiene en el centro la Catedral de Colonia y un cometa pasando por encima. Su valor para coleccionistas está actualmente rondando los 370 euros.

Moneda de 2 euros del Vaticano de 2006

Otra moneda especial de Ciudad del Vaticano, en este caso una moneda semi exclusiva de la que se acuñaron únicamente 100.000 ejemplares y que despierta un gran interés en coleccionistas, que pagan hasta 200 euros por ellas. Es una moneda diseñada como homenaje a los 500 años de la Guardia Suiza Pontificia.

Moneda de 2 euros de Mónaco de 2015

Con tan sólo 8 años en circulación, es una de las monedas jóvenes más buscadas por los coleccionistas, muy apreciada gracias a un diseño que refleja la Fortaleza de Mónaco y por el que se llegan a pagar más de 1.000 euros gracias a que únicamente se acuñaron 10.000 unidades.

Moneda de 2 euros de San Marino de 2004

Otra moneda de 2 euros muy valiosa es la de San Marino de 2004, en cuyo centro aparece el rostro de Bartolomeo Borghesi, historiador numismático, lo que hace que tenga un valor aún mayor para los coleccionistas. Se suele vender por unos 150 euros.

Moneda de 2 euros de Mónaco de 2007

Y la más valiosa llega al final, la moneda que se acuñó en Mónaco en 2007 como homenaje a Grace Kelly en el 25 aniversario de su muerte. Se vende por un mínimo de 2.500 euros y ha superado los 3.000 euros, una edición limitada de la que únicamente se acuñaron 20.000 ejemplares y que con el paso del tiempo se ha revalorizado.