El mensaje viral de WhatsApp de que Amazon envía regalos es una estafa
¡Es una estafa!
Ni agua del grifo ni vinagre: esta es la forma correcta de lavar las fresas para eliminar los restos de pesticidas
El pueblo de España lleno de cascadas que te va a enamorar: es perfecto para visitar en otoño
El número de ciberestafas contra particulares no para de crecer, y cada vez son más peligrosas. Sin ir más lejos, esta semana os hemos hablado del e-mail que suplanta la identidad de la DGT y alerta del bloqueo del vehículo por una multa impagada. Hoy es el turno de Amazon y los supuestos regalos que está dando por la celebración de su 30 aniversario, tal y como anuncia el mensaje de WhatsApp que se ha hecho viral en los últimos días.
Si echamos la vista atrás nos damos cuenta de que Amazon no cumple este 2021 30 años de historia porque la compañía se fundó el 4 de julio de 1994. Sin embargo, esto es algo que no todo el mundo sabe, así que es relativamente fácil caer en la estafa.
¿Cómo funciona?
El mensaje de WhatsApp anunciando los regalos de celebración del 30 aniversario de Amazon adjunta un enlace: «https://amazon-nine.buzz/amazonspin/». Si nos fijamos es un link raro, que nada tiene que ver con la web oficial de Amazon España («https://amazon.es»).
¿Qué ocurre si hacemos clic en la URL? Que nos lleva a una página en la que nos piden completar una encuesta y a cambio nos aseguran un móvil de alta gama de forma totalmente gratuita. Las preguntas de la encuesta son muy sencillas: género, edad, sistema operativo de nuestro Smartphone…
Tal y como es habitual este tipo de estafas, los hackers nos meten prisa para que ni siquiera tengamos tiempo de pensar o de buscar información. En la página de la encuesta aparece un temporizador que nos hace pensar que el tiempo para responder a las preguntas es limitado.
Una vez hemos respondido a todas, aparece en pantalla una ruleta donde aparece el teléfono inteligente que podemos ganar. ¿Qué tenemos que hacer para ello? Compartir el mensaje con 20 contactos o con 5 grupos de WhatsApp. Pero todavía hay más: también tenemos que descargar una aplicación y mantenerla abierta durante dos minutos. ¡Cuidado! Es una app que instala malware en nuestro Smartphone y lo deja completamente inutilizado.
Por lo tanto, si recibes un mensaje de WhatsApp diciendo que Amazon está dando regalos por su 30 aniversario, simplemente bórralo. Si no haces clic en el enlace ni te descargas la aplicación no te va a pasar nada. Los ciberdelincuentes han encontrado en WhatsApp una plataforma fantástica para difundir este tipo de estafas.
Lo último en Curiosidades
-
Parece el Amazonas pero es España: la ‘selva’ con playas de aguas cristalinas para hacerse una escapada
-
Ni en el salón ni en la terraza: el lugar de tu casa donde debes colocar la albahaca para que atraiga la buena suerte
-
Soy pintor y este es el truco que recomiendo para reparar una humedad en las paredes interiores de casa
-
El truco que usan las limpiadoras de hotel para dejar el colchón como nuevo en 5 minutos
-
Ni abono ni cáscara de plátano: el truco de los jardineros para preparar el limonero antes del invierno
Últimas noticias
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
-
Potente inicio de Granollers y Zeballos: debut con triunfo sobre los vigentes campeones de las ATP Finals
-
Feijóo apunta a Sánchez en las tramas de corrupción: «Todos mienten para taparlo a él»
-
Diogo Moreira reina en Portimao y roza el título de Moto2
-
A qué hora juega hoy Alcaraz contra De Miñaur y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de las ATP Finals en vivo online