El mal presagio que esconde una puerta que chirría: la seria advertencia del Feng Shui sobre el futuro de tu hogar
¿Alguna vez has escuchado cómo chirría una puerta en tu casa? Seguro que lo has pasado por alto al considerarlo un detalle insignificante relacionado con la puerta, pero lo cierto es que, en el ámbito del Feng Shui tiene un significado profundo: puede ser un presagio sobre la energía que circula en tu hogar. El Feng Shui es una disciplina milenaria china que sostiene que cada elemento influye directamente en la energía vital («chi»). Las puertas no son simples puntos de entrada o salida, sino canales a través de los cuales la energía entra y sale de la vivienda. Por este motivo, un chirrido, por simple que parezca, es algo que no debes ignorar.
Según esta disciplina, la puerta principal del hogar es la «boca del Chi», por donde entra la energía que influye en todos los ámbitos de la vida de quienes habitan la casa: la salud, el trabajo, las relaciones… Una puerta que abre y cierra correctamente permite que la energía fluya de una forma equilibrada; mientras, una puerta que chirría, provoca bloqueos energéticos al interrumpir ese flujo natural.
La puerta en el Feng Shui
@user938582477282 Según el Feng Shui, la puerta principal de tu casa es muy importante, no solo por fuera sino también por lo que hay detrás de ella. Si realmente quieres que fluya energía positiva, prosperidad, oportunidades y salud, presta atención a este aspecto clave de tu hogar. #profesional #emprendedor #emprendedora #fengshui #fengshuitips #energiapositiva #prosperidad #salud ♬ The Four Seasons. Winter. I. Allegro Non Molto. Great for Baby’s Brain, Mozart Effect, Stress Reduction and Pure Enjoyment. – Antonio Vivaldi
El chirrido de una puerta puede interpretarse como un grito de alerta de tu casa que puede generar inquietud e irritabilidad. Este fenómeno se relaciona con la idea de que los objetos del hogar «hablan» sobre el estado de su energía interna. Si una puerta chirría, podría estar indicando que hay conflictos latentes en la familia, oportunidades bloqueadas o incluso aspectos de la vida personal a los que se les debe prestar atención.
Cuando el chirrido de la puerta es persistente, puede señalar varias cosas según la tradición del Feng Shui. En primer lugar, cuando la puerta de entrada no se mueve con suavidad indica que la energía queda atrapada en el interior de la vivienda, lo que se puede entender como un estancamiento en la vida personal o profesional. Generalmente, las familias que tienen problemas no resueltos, pueden ver cómo el «chi» se altera y, en consecuencia, la puerta chirría como un reflejo de estos conflictos.
De la misma manera que la puerta impide el flujo de energía, también podría simbolizar oportunidades bloqueadas. Finalmente, cabe señalar que el Feng Shui sostiene que el «chi» influye en el bienestar tanto físico como emocional. Teniendo esto en cuenta, cuando la energía se interrumpe, puede dar lugar a problemas de salud como estrés o dolor de cabeza.
«Aplicar las reglas del Feng Shui en casa no significa llenar tu sala de figuras de Buda o colgar campanitas por todos lados; más bien, se trata de crear un espacio que te haga sentir bien, donde la energía fluya sin obstáculos. Una de las primeras reglas es mantener el orden y la limpieza, ya que el desorden bloquea el «chi». También es importante que la puerta principal esté despejada y bien iluminada, porque es por donde entra la energía a tu hogar. Otro principio básico: evita tener objetos rotos o cosas que ya no usas; se cree que eso estanca tu energía personal. Otro aspecto clave es ubicar correctamente los muebles y usar los colores adecuados según los cinco elementos. Por ejemplo, el dormitorio debe ser un lugar de descanso, así que evita espejos frente a la cama o aparatos electrónicos que interrumpan la calma. La cocina, símbolo de prosperidad, debe estar bien ventilada y ordenada, sin la estufa y el fregadero enfrentados (agua y fuego en conflicto)», recoge Ad Magazine.
Cómo identificar un mal presagio
Aunque el chirrido por sí solo puede ser un signo de alerta, en el Feng Shui también se observan otros factores:
- Si la puerta que chirría es la principal, el impacto sobre el «chi» es mucho mayor.
- También conviene analizar la frecuencia del sonido, ya que un chirrido ocasional puede ser simplemente un problema mecánico. En cambio, cuando es constante, puede ser una señal de desequilibrio energético.
- Si el sonido te genera malestar persistente, esto puede reforzar la advertencia de que la energía del hogar no está en armonía.
Una puerta que chirría no es un simple inconveniente doméstico, sino una señal de alerta sobre el equilibrio energético del hogar y tu vida. El mensaje es claro: no ignores los pequeños sonidos que emiten los objetos de tu hogar. Un simple chirrido puede ser la manera que tiene tu casa de avisarte de algo a lo que debes prestar atención.
Lo último en Curiosidades
-
Parece una vulgar cabra, pero es una especie invasora dañina y destruye ecosistemas en las Islas Canarias
-
Todo el mundo está poniendo sal en el microondas por este motivo: lo piden los expertos
-
Una experta afirma que estás en peligro de muerte si tiendes tu ropa dentro de casa
-
Miles de personas en peligro por la nueva estafa bancaria de la que no se salva nadie
-
El error garrafal que casi todos cometemos con los espejos y que bloquea la energía positiva, según el Feng Shui
Últimas noticias
-
Así abandonan los gazatíes la ciudad ante la gran ofensiva de Israel para acabar con Hamás
-
El PP apoya una ley inviable de los separatistas que quiere arrebatar a AENA los aeropuertos de Baleares
-
El PSOE se abre a que España no juegue el Mundial de fútbol si se clasifica Israel: «Lo valoraremos»
-
‘Con-Tacto’: la app que notifica a tus parejas si tienes una enfermedad de transmisión sexual
-
Hakuna llena el Auditorio Miguel Ríos en Rivas: miles de personas se congregan entorno al grupo católico