Madrid esconde un ‘little Italy’: viaja hasta Italia sin salir de la capital
Conoce los rincones de la 'Little Italy' que encontramos en pleno Madrid.
Ten cuidado: los 4 consejos para no liarla si viajas a Italia en 2023
De ruta por los 5 rincones escondidos de Italia
El destino más barato para irte de vacaciones en 2023: está en Europa y casi nadie lo conoce
Si te gusta Italia y deseas poder escapar a este país antes de que llegue el verano o de hecho no tienes demasiado presupuesto para viajar a Roma o a Milán, siempre puedes disfrutar de las lindezas y delicias italianas sin necesidad de salir de España. Todo gracias a Madrid, que esconde un ‘little Italy’ para que puedas viajar a Italia sin salir de la capital.
El ‘Little Italy’ de Madrid
Seguro que en alguna ocasión habrás oído hablar de el ‘little Italy’ que existe en Nueva York (entre Broome Street en el norte y Canal Street en el sur) pero lo cierto es que también podemos encontrar algo similar en pleno Madrid y en el distrito de Chamberí, donde se concentran una serie de locales de comida y delicias italianas y además también cuenta con una mayor número de habitantes italianos.
Todo se debe a que en los años 40 se creó la Scuola Italiana di Madrid (Agustín de Betancourt, 1) llena de estudiantes italianos que con el tiempo comenzaron a abrir sus propios establecimientos y tiendas para de alguna manera mantenerse unidos a su país de origen.
En la actualidad, el Little Italy de Chamberí es un barrio con mucha afluencia, donde el italiano se escucha mucho por las calles y los restaurantes y locales italianos son muchos. Los más destacados son:
Fratelli Figurato (Alonso Cano, 37)
Una de las pizzerías más frecuentadas por italianos en Madrid. Es un local pequeño pero acogedor, en el que no puedes dejar de probar la tradicional pizza ‘napoletana’.
Nonsolocaffé (Ríos Rosas, 52)
Un local tanto para desayunar como merendar, comer o cenar. Como su nombre indica, no sólo ofrece café sino que cuenta también con platos que sí o sí debes probar como los raviolis rellenos de boletus con salsa de trufa negra, el risotto de manzana o los spaghetti salteados con tomates dulces de Sicilia, albahaca y burrata.