Curiosidades
Zurdos

Llevas toda la vida equivocado: esta es la razón por la que eres zurdo

Toda la vida habrás estado equivocado si has intentado buscar una razón por la que eres zurdo, a partir de ahora conocerás los motivos principales

La razón por la que somos zurdos o diestros

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Toda la vida habrás estado equivocado si has intentado buscar una razón por la que eres zurdo, a partir de ahora conocerás los motivos principales de esta forma de realizar la mayoría de las tareas diarias. El mundo se divide entre zurdos y diestros, aunque estos primeros acaban teniendo más dificultades a la hora de realizar determinadas tareas. En esencia lo que se hace con una mano o con otra es todo tipo de tareas, por lo que el mundo está pensado para diestros y no para zurdos.

Llevas toda la vida equivocado

El hecho de ser zurdo marca. Si eres zurdo o conoces a alguien sabes que desde el momento que empieza en el colegio, empiezan las dificultades. Escribir en una libreta sin mancharse de boli o hacer algunas manualidades con las tijeras y el resto de la clase se convierte en toda una odisea.

No, no te debes sentir culpable por ser zurdo en un intento de cambiar el mundo o en ese número que te ha tocado a ti, ni el azar, ni tu espíritu revolucionario tienen la culpa de que ti vida esté marcada por la mano izquierda. Hay otros motivos que nos llevarán a escribir con una mano o con otra.

La llamada lateralidad va más allá de la simple tarea de escribir o de tener más fuerza en un lado o en otro. Se trata de que el cerebro ya sabe cómo hacer las tareas o aprende a hacerlas con un hemisferio que no es el habitual. Ese gran ordenador que todos tenemos se prepara para poder afrontar este cambio que irá en aumento con el paso del tiempo.

Desde que somos pequeños hasta ya mayores podemos aprender a realizar cada vez más tareas con esta mano izquierda que en teoría es la equivocada. Ser zurdo no es nada fácil y quizás acabe teniendo una explicación mucho más sencilla de lo que parece. El hecho de que tu vida esté marcada por una mano tiene su razón de ser y quizás te sorprenda descubrirlo.

La lateralidad sigue siendo un gran misterio, como todo lo que rodea al cerebro, pero quizás acabe apareciendo de una manera u de otra en nuestras vidas por una razón en concreto que debemos conocer.

Esta es la razón por la que eres zurdo

Dicen que los zurdos responden a una genética especial, es decir, el secreto de que tengas este hemisferio que prevalece sobre el otro podría deberse a que alguien de tu familia te ha pasado estos genes. En este elemento parece que está la explicación que responde que varios miembros de una misma familia sean zurdos.

Algo que quizás nos sorprendería, pero hoy en día, casi todo puede estar determinado por unos genes que parece que guardan cada vez más secretos. Desde que se descubrieron, desde que supimos cómo funcionaba ese mapa de un ser humano, ha sido capaz de responder gran parte de nuestras dudas.

Por lo que al final, la razón más simple quizás acabe siendo parte de nuestro propio ADN. Algunos especialistas también afirman que es durante el desarrollo del cerebro en el vientre materno cuando empiezan a salir determinados caracteres y quizás en ese proceso algo sucede para que la persona acabe siendo zurda. Una especie de ‘error’ que da lugar a un cambio en el predominio de uno de los hemisferios.

Por último, existe una última teoría que hace referencia a los factores ambientales. Ese entorno que puede ser el causante de que todo a nuestro alrededor se mueva y acabe afectándonos. Con un mundo cada vez más contaminado, quizás haya más zurdos o menos. Lo que parece ser una realidad es que el lugar en el que vivimos puede tener que ver con el número de zurdos y la aparición de este tipo de forma de afrontar la vida con la izquierda de protagonista, en lugar de la derecha.

De momento, todo son teorías hasta que no se conozca un poco mejor un cerebro humano que se ha acabado convirtiendo en un gran misterio. Conocemos el universo y algunas teorías que parecen dar lugar al ser humano, pero aún no somos capaces de conocer esta parte tan importante de toda persona.

Por lo que, tendremos que conformarnos con seguir disfrutando o enfrentándonos a los retos de vivir en un mundo diestros siendo zurdo. Algo que sucede a más personas de lo que nos imaginamos y quizás esta izquierda sea la mano buena y no la derecha, aunque por número y por la manera en la que están realizados la mayoría de los objetos el mundo es de diestros. Quizás llevas toda la vida creando una teoría sobre ser zurdo que acabe siendo falsa o verdadera, el tiempo dirá.