Curiosidades

Cuándo empieza el invierno 2019

¿Sabes cuándo empieza el invierno 2019?

invierno 2019
Cuándo empieza el invierno 2019
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Poco a poco el otoño ya está llegando a su fín, dejando paso al invierno 2019. Pero, ¿sabes exactamente cuándo empieza el invierno? Te lo contamos todo a continuación para que no te pierdas nada.

Invierno 2019

Este año 2019 el invierno comenzará a las 5:48 horas (hora peninsular de España) con el Solsticio de Invierno, que tendrá lugar la madrugada entre el 21 y el 22 de diciembre. La estación se prolongará hasta el 20 de marzo de 2020, cuando dará inicio la primavera.

El comienzo astronómico de las estaciones del año viene dado por el momento en que la Tierra pasa por una posición determinada de su órbito en torno al Sol.

Ojo, porque no en todo el mundo el próximo 22 de diciembre empezará el invierno. Solo en el Hemisferio Norte. Por el contrario, en el Hemisferio Sur dará inicio el verano.

Un total de 160 países pertenecen al hemisferio norte: Albania, Alemania, Austria, Bulgaria, Bután, China, Colombia, España, Gambia, Kenia, Libia, Luxemburgo, Malasia, Rusia, Suecia, Vietnam, Yemen…

En cuanto al Hemisferio Sur, 48 países pertenecen a él: Angola, Argentina, Australia, Ecuador, Madagascar, Maldivas, Nueva Zelanda, Somalia, Tanzania, Sudáfrica, Uganda, Zambia…

Curiosidades del invierno

  • ¿Sabías que el hemisferio norte del Planeta Tierra se encuentra más cerca del Sol? Se estima que el 3 de enero es cuando alcanza el conocido como perihelio. Entonces se encuentra 5 millones de kilómetros más cerca del Sol que en afelio.
  • El lugar más frío de todo el mundo se encuentra en la Siberia rusa. Se llama Oymyakon, y en 1982 registró la marca más baja de la historia: -72,2ºC.
  • En invierno se reducen las horas de sol, así que la piel genera menor cantidad de vitamina D.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias