Covid-19

Las formas de viajar que se van a imponer después del Covid-19

Viajar en autocaravana o en velero, o alquilar casas rurales, pueden ser algunas de las formas de viajar y de hacer vacaciones tras el covid-19.

Comprueba aquí si tu provincia pasa o no a la Fase 1 de la desescalada

formas de viajar
Descubre que formas de viajar que se van a imponer los próximos meses

Aunque estemos en plena fase de desescalada, parece que todavía queda algo lejos lo de viajar o irnos de vacaciones. Tendremos que esperar al mes de junio, cuando en teoría finalicen todas las fases de desescalada establecidas para comprobar si realmente la gente se anima o no a ir de viaje, pero lo cierto es que ya comienzan a imponerse algunas maneras de viajar, así como destinos, para la era «post-Covid-19» que esperamos vivir en breve.

Las formas de viajar que se van a imponer después del Covid-19

formas de viajar

Está claro que para organizar un viaje vacacional al extranjero como los de antaño será algo prácticamente imposible este año, de modo que tal vez te apetezca poder conocer estas formas de viajar que se imponen en los tiempos de coronavirus.

Viajar en caravana

Quizás lo más seguro para nuestra salud sea viajar en caravana, que nos permite poder viajar con toda la familia sin problema, siguiendo nuestra propia ruta y horarios, pero ahora más que nunca nos permite poder asegurar las condiciones de higiene y seguridad frente a los virus.

Todo lo que llevamos en la caravana es nuestro, así que podemos asegurarnos de que está bien desinfectado y además, tener un pequeño baño, evitará que tengamos que usar baños públicos en nuestro viaje.

Si queremos llevar una autocaravana de hasta 3.500 kilos de peso tan solo es necesario tener el permiso B, y el coste de este tipo de vehículos está entre los 100 y 200 euros diarios, dejando una fianza de 600 euros.

Turismo rural

El alquiler de casas rurales es algo que también parece que se va a imponer en la era post-coronavirus. La oferta es amplia y en muchas poblaciones, las casas rurales están realmente cerca por lo que son muchas las personas que ya comienzan a alquilar este tipo de servicios vacacionales, que por cierto en la fase 1 que se inicia esta misma semana ya pueden abrir

Intercambio de casas

El alquiler vacacional y el intercambio de casas es un modelo vacacional que ha crecido bastante en los últimos años y que puede que crezca mucho más este año. Podemos entrar por ejemplo en plataformas como HomeExchange para cambiar la casa con otra familia por la nuestra, durante las vacaciones. Podremos de este modo «cambiar de aires»; pero asegurarnos además que la casa que alquilamos está en condiciones.

También podemos recurrir al «house-sitting» o cuidado de casas, que no es más que el cuidado de una casa, mientras el propietario está fuera.

Glamping

Quizás el término «glamping» no te suene demasiado, pero lo entenderás si te decimos que se forma a partir de las palabras «glamour»+»camping», es decir, un tipo de camping que destaca por ejemplo por tener alojamientos en casas de árboles, cabañas o tiendas indias que se construyen en mitad de la naturaleza y que nos permiten de alguna manera alejados del resto de los humanos.

Viajar en velero

Del mismo modo que muchas personas van a apostar por viajar en caravana, también va a crecer el uso de veleros y embarcaciones para viajar ya que podemos alquilarlos con o sin patrón y garantizan que estando en alta mar, sea difícil contagiarnos por coronavirus. 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias