Expertos en ciberseguridad alertan de la última estafa que puede llegarte a través del email
Hay una nueva estafa que puede llegarte a través del email y está poniendo en jaque a todo el país ante la oleada de robos de datos que está provocando
Cómo programar un email en Gmail y Outlook
Dani García y los chefs expertos coinciden: para que el filete a la plancha quede bien, "no untes la sartén con aceite, mejor usa ajo y mantequilla"
Se buscan voluntarios para vivir gratis en un refugio de la Sierra de Gredos a cambio de trabajar 24 horas semanales cuidando animales abandonados
Hay una nueva estafa que puede llegarte a través del email y está poniendo en jaque a todo el país ante la oleada de robos de datos que está provocando. Las estafas a través del móvil o el ordenador son las más frecuentes hoy en día. Hemos sustituido a la tecnología por el cara a cara. Ni compramos en las tiendas, ni hacemos las transacciones con el banco que hacíamos antes, ni tampoco estamos pendiente de la administración. Nuestro sistema se basa en un mundo virtual que a veces es la puerta de entrada a nuevas amenazas.
La última estafa que puede llegarte a través del mail
Nos comunicamos con el mundo a través del mail o de las aplicaciones correspondientes, por lo que todo llega a través de este sistema. No es de extrañar que cada uno de los elementos que aparezca sea visto con lupa o dado como bueno por el propietario de la cuenta o del teléfono u ordenador.
A la hora de revisar el correo es indispensable saber qué recibimos y qué abrimos. Tendemos a confiar de que si se trata de un correo oficial es cierto. Aunque es tan sencillo hacerse pasar por oficial como simplemente copiando el membrete y empezando desde cero a crear un mail que no tiene credibilidad alguna.
Las autoridades son las que están al día ante la llegada de una serie de sospechas de fraude que acaban siendo una realidad y que nos puede afectar de lleno. Es importante estar pendiente de todo lo que vemos y que está muy pendiente de un tipo de elementos que puede ser el que nos perjudique.
La policía no envía email
Una de las últimas estafas hace referencia a un problema social que está en el orden del día, la pornografía infantil. Un mal que va en aumento y que debe erradicarse por completo. Los estafadores conscientes de que se trata de un tema sensible de una gran transcendencia social no dudan en lanzar un mail en el que se acusa al receptor de estar en posesión de este tipo de pornografía.
Se pide justificar sus actos o se denunciará a la persona a la policía por un delito de pornografía infantil. Ante un mail de este tipo, hay que tomar unas medidas radicales, lo ideal es no abrirlo, aunque si ya lo hemos hecho, toca tomar todas las medidas disponibles para erradicar este problema.
Por lo que el primer paso, será recopilar todos los datos, si tenemos un email o más e ir a hacer la correspondiente denuncia a la policía. Ellos tienen una unidad especial destinada a hacer frente a unos delitos que pueden afectarnos a todos. Cada vez son más frecuentes las alertas por mails que son en realidad una estafa.
Es importante estar pendiente de los datos que compartimos por internet, en las redes sociales se da información de más. Nunca debemos poner datos personales y menos un mail con el que nos pueden llegar este tipo de estafas. Controla tus datos a través de buscadores, la reputación online puede estar marcada por estos estafadores que pueden asociar tu nombre a determinadas páginas.
Este tipo de prácticas son más habituales de lo que podríamos imaginar. Ante cualquier duda, es importante estar muy pendiente de cualquier elemento sospechoso para dejar muy claro que se está produciendo una estafa. Solo de esta manera, con la correspondiente denuncia y dejando trabajar a las autoridades se puede acabar con esta mala praxis que cada vez vemos más. Muy atentos ante esta nueva estafa que han detectado los expertos en ciberseguridad.
Temas:
- Estafas
Lo último en Curiosidades
-
Dani García y los chefs expertos coinciden: para que el filete a la plancha quede bien, «no untes la sartén con aceite, mejor usa ajo y mantequilla»
-
Juanma Lorente, abogado: «Nunca respondas a esta pregunta si te para la Policía, es una trampa fácil para multarte»
-
Los psicólogos coinciden: la envidia en las amistades no se muestra con ataques, más bien con miradas o comentarios que restan valor
-
Según la psicología, las personas que siempre devuelven el carrito de la compra a su sitio no lo hacen porque sean ordenados; en realidad, muestran un gran sentido de la responsabilidad colectiva
-
Epicuro, sobre la riqueza: «Si quieres hacer rico a un hombre, no te afanes en aumentar sus bienes; dedícate a disminuir sus codicias y necesidades superfluas»
Últimas noticias
-
Carlos Sainz sospecha de la FIA: «¿La sanción? Fue muy extraño cómo se organizó todo…»
-
Óscar López rabia con la marcha por Ceuta apoyada por PP y Vox: «Siempre se les ve en manifestaciones ultras para insultar»
-
La noche de ‘La bola negra’ en San Sebastián con todo el elenco: emoción y sorpresas sobre la alfombra roja
-
Lamine Yamal desvela su conversación con Messi en la final del Mundial
-
Tragedia en Mallorca: Muere un hombre de unos 40 años tras sufrir un accidente con un tractor en una finca de Bunyola