Estos son los peligros de beber agua contaminada
Estos son los quesos más raros del mundo: ¿Te atreves a probarlos?
El increíble aparato que responde por ti a las llamadas de operadores telefónicos
El edificio vacío que genera más de 500 millones de dólares
Ingerir cualquier bebida o comida en mal estado puede suponer un grave problema para la salud, en mayor o menor medida según el caso, pero lo cierto es que es algo con lo que se debe de tener mucho cuidado para evitar intoxicaciones, contaminaciones y problemas varios. Si quieres saber cuáles son los peligros de beber agua contaminada, sigue leyendo y toma nota para tenerlo claro y evitar siempre el riesgo de consumirla.
El agua que llega a tu grifo se puede contaminar de diferentes maneras, por bichos que se encuentre a su paso hasta llegar a tus tuberías o por contaminación que haya en las propias tuberías por cualquier motivo, entre otros. Es por eso que resulta imprescindible que antes de beber agua de cualquier grifo tengas claro que es apta para el consumo humano, así te evitarás problemas futuros. Ante la duda, no la bebas.
5 peligros de beber agua contaminada
Una gestión inadecuada de las aguas residuales industriales, urbanas y agrícolas hace que el agua que pueden beber cientos de millones de personas en todo el mundo se vea contaminada de forma biológica o química, lo que puede causar un grave problema a nivel de salud. Tanto el agua contaminada como un saneamiento deficiente están relacionados con la transmisión de las siguientes enfermedades:
- Hepatitis A: esta enfermedad del hígado es altamente contagiosa, y en algunos casos puede convertirse en muy grave si no se trata de forma correcta. Los principales síntomas son heces claras, orina oscura, fiebre, escalofríos, color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos, náuseas, sensación de debilidad, fatiga y pérdida de apetito.
- Giardiasis: en este caso es una infección del sistema digestivo que puede llegar a través de agua o alimentos contaminados por heces del parásito Giardia intestinalis. Sus síntomas son diarrea, dolor abdominal, náuseas, fiebre, debilidad o pérdida de peso.
- Amebiasis: esta infección, conocida también como disentería amebiana, está causada por un protozoario que llega a través del consumo de alimentos o agua contaminada. Sus efectos más graves pueden causar infecciones en el hígado, el cerebro o el tracto respiratorio, y sus principales síntomas son diarrea, dolor abdominal, fiebre y escalofríos.
- Fiebre Tifoidea: se trata también de una enfermedad infecciosa que puede causar graves problemas de salud. Sus principales síntomas son vómitos, fiebre alta, dolor abdominal, diarrea, dolor de cabeza, estreñimiento, pérdida de peso, manchas rojas en la piel o pérdida de apetito.
- Cólera: esta infección que afecta al intestino está causada por una bacteria presente en aguas o alimentos contaminados, con síntomas como diarrea intensa y vómitos.
Temas:
- Agua
- bebidas
- Curiosidades
Lo último en Curiosidades
-
Fin a la eterna pregunta: ésta es la única forma correcta de colocar el papel higiénico
-
La única playa española que está entre las 50 mejores del mundo: una joya natural escondida
-
Ni Mijas ni Frigiliana: éste es el pueblo más «perfecto» de todo Málaga según los británicos
-
Soy abogado y estas son las cosas que nunca debes hacer si te despiden: «Ten cuidado»
-
Ni con una servilleta ni con su grasa: el secreto de los expertos para conservar bien el jamón
Últimas noticias
-
La Reserva Federal de EEUU despedirá a 2.400 funcionarios, el 10% de su plantilla
-
El herido grave en el atropello múltiple de Cornellá está en coma inducido por un coágulo en la cabeza
-
Iñigo Martínez más independentista que nunca: enloquece con una estelada en la celebración de la Liga
-
Los gritos de la mujer de Santos Cerdán: «¡Estoy hasta los cojones de este puto país!»
-
Cerdán, dime con quién andas y te diré quién eres