Curiosidades
Madrid

Está en el Chinatown de Madrid y tiene el mejor pato laqueado de la capital

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Eres un gran amante de la comida asiática? Continúa leyendo porque te vamos a contar dónde se encuentra el restaurante que tiene el mejor pato laqueado de Madrid. En pleno barrio de Usera, el Chinatown de la capital, sirve los «platos más tradicionales de la cocina cantonesa».  Más allá del pato laqueado, la carta presenta una amplia variedad de platos de la gastronomía cantonesa. Las dos cocina se encuentran a la vista del público, lo que enriquece aún más la experiencia.

«Especializado en los asados, Hong Kong 70 in Chinatown ofrece los platos más tradicionales de la cocina cantonesa. Algunos de ellos requieren muchas horas de preparación y deben cocinarse en nuestras cocinas centrales en Usera para darles el toque final y emplatarlos en el restaurante, como los estofados y los postres; y otros, se elaboran en el momento en la cocina del restaurante por nuestros expertos chefs cantoneses. a ojos de los comensales gracias a nuestras cocinas abiertas», dice su carta de presentación.

El restaurante con el mejor pato laqueado de Madrid

El pato laqueado, un plato emblemático de la cocina china, tiene sus raíces en Pekín y es especialmente popular en el nordeste del país asiático. Para preparar este manjar, se seleccionan patos que pueden llegar a pesar más de tres kilos, se limpian a fondo y se despojan de las vísceras. Un paso esencial en la preparación implica inflar el pato para separar la piel de la carne, garantizando así un pato laqueado perfecto.

Posteriormente, se recubre con melaza y se hornea durante un periodo considerable. La disposición cuidadosa del pato en el horno, sosteniéndolo en un palo, permite que la grasa se funda gradualmente, logrando una textura crujiente y un sabor exquisito. Al servir, la piel crujiente y la jugosa carne se presentan por separado, acompañadas de una salsa dulce, y se envuelven en un crêpe con verduras, para disfrutar con las manos. La carne restante del pato se utiliza para preparar una sabrosa sopa con verduras y tofu, utilizando los huesos.