Curiosidades
Redes Sociales

Española que reside en China enseña la prenda que usan para evitar el calor: «La lleva todo el mundo»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta española que reside en China nos ha enseñado la prenda de moda en este país para evitar el calor. Antes que nada, hay que tener en cuenta que estamos ante un país donde la cultura y la tradición son muy distintas. En occidente está de moda ponerse moreno y lucir una piel bronceada, pero en China, la piel blanca es sinónimo de belleza. Por lo que, todo el mundo huye de un sol que en nuestro país es esencial en esta época del año.

En verano hace calor en todas las partes del mundo, por lo que, vayas donde vayas, si decides ir a China a ver mundo, debes tener en cuenta que también rondan los 40º. Especialmente en las grandes ciudades, donde las cifras pueden ser mayores, teniendo en cuenta que con el asfalto la sensación de calor y la temperatura suele ser más alta. Como en todo el mundo, el aire acondicionado en casa es el elemento que permite que mantengamos la casa fresquita y también las tiendas y oficinas en las que trabaja o hacen vida las personas. Por la calle, quizás no tardaremos en ver en España este tipo de prenda.

La prenda que se usa para evitar el calor

Aquí en España no usamos prendas, directamente nos lo quitamos todo para protegernos del calor. Si es posible cerca de una piscina o playa, mucho mejor, ya que evitaremos el aumento de las temperaturas corporales. Pero pese a todo, nos encanta el verano y disfrutamos del sol.

Las playas están llenas de personas que se tumban al sol en busca de ese color tostado que es sinónimo de verano. Algo que no pasa en todos los países del mundo, uno de los ejemplos más claros es lo que pasa en un lugar como China, en el que, como sucede en todo oriente, el sol es el gran enemigo.

La piel tostada no gusta, lo que se lleva es tener un rostro lo más blanco posible. Es decir, lo que se hace es protegerse del sol. Con la ayuda de llevar más y más prendas para que el sol no pueda dañar una piel que gracias a estas piezas de ropa y a las mil y una cremas que pueden llevar se mantiene intacta, justo lo que queremos.

En China la lleva todo el mundo

@paulaguasp A mí perdonalmente me encantan! 🥰 #china #beijing #pekin #chino #españolaenchina #españolaenpekin #protecciondelsol #protegersedelsol #chaquetasenverano ♬ sonido original – Paula Guasp

Una chaqueta con sombrero incluido es la forma que luchan contra el calor los chinos. Siendo uno de esos elementos que se convierte en el básico incombustible para poder luchar contra unas temperaturas que son casi tan altas como aquí. Lo de taparse para no pasar calor nos resulta sorprendente.

El hecho de que esta joven haya acabado explicando cómo funciona esta prenda la hace una de las más deseadas en estos días en los que pasamos más calor del que estaríamos dispuestos a tener. En esencia luchamos contra unas temperaturas que ponen los pelos de punta, pero no es lo único que debería preocuparnos.

La piel se calienta con lo cual, debemos estar preparados para afrontar estos grados de más que literalmente nos están tostando. La estrategia de China es evitar que el calor llegue a la piel, por lo que este tipo de chaqueta con gorra o sombrero incluido es lo que hace que la temperatura corporal se mantenga.

No es que haya inventado un sistema para combatir el calor, simplemente hacen lo propio tapándose las zonas en las que el calor se nota más. la parte de arriba del cuerpo que, además, suele ser la más visible, por lo que quizás nos invite a estar muy pendiente de un elemento que puede costar muy poco mantener en perfectas condiciones.

Si vas a china o quizás puedes ir a cualquier tienda deportiva de aquí y hacerte con algo parecido. Lo raro es ponerse una chaqueta para salir a la calle, al menos aquí en España acabaría siendo algo mucho más extraño de lo que parece. Por lo que, podremos empezar a prepararnos de la mano de una serie de detalles que son claves.

Con este sistema nos protegemos de un calor extremo en una gran ciudad oriental. En occidente, con un abanico y sin casi ropa intentamos luchar contra un sol que nos aporta vitaminas y energía. La realidad es que son dos maneras de combatir el calor muy diferentes que van en la misma línea.

Lo importante es evitar los golpes de calor, no salir de casa durante las horas centrales del día e hidratarse. Lo de taparse la cabeza es algo que aquí también hacemos y puede acabar siendo una necesidad. De igual manera que hidratarse correctamente ante unas olas de calor que pueden llegar a ser las que marquen los veranos.