La drástica medida de Corea del Sur para quienes se salten el confinamiento
Las penas de prisión pueden ser de hasta un año
La psicología sugiere que las personas que se disculpan por todo no lo hacen por educación, sino que piensan responsables de todo lo que les rodea
Colgar hojas de laurel en la ventana del dormitorio: para qué sirve y por qué muchos lo recomiendan en verano
David Hume: «La belleza no es una cualidad de las cosas en sí mismas: existe solo en la mente que las contempla, y cada mente percibe un tipo diferente de belleza»
El Gobierno de Corea del Sur se ha puesto serio para frenar el avance del COVID-19. En las últimas horas el Gobierno del país asiático ha anunciado que todos los que se salten la cuarentena obligatoria tendrán que llevar un brazalete que vigilará todos sus movimientos. Chung Sye-kun reconoce que se trata de una medida drástica pero necesaria ante el incremento en el número de personas que no están cumpliendo con el confinamiento.
Hasta el momento Corea del Sur no ha limitado los movimientos de sus ciudadanos ni ha cerrado las fronteras del país. Sin embargo, todos los que hayan tenido contacto con personas contagiadas de coronavirus deben quedarse en casa durante 14 días. El confinamiento también es obligatorio para todos los que entran en el país.
A partir de ahora todos los que hayan violado la cuarentena tendrán que llevar el brazalete. También serán multados con sanciones que pueden alcanzar los 10 millones de wones, 7.500 euros al cambio. Además, si se saltan el confinamiento obligatorio en repetidas ocasiones, podrían enfrentarse a penas de hasta un año de prisión.
En estos momentos se estima que hay unas 50.000 personas confinadas en Corea del Sur, de las cuales 160 han violado la cuarentena, según datos aportados por el Gobierno del Corea del Sur. El país asiático también está haciendo grandes esfuerzos por reducir los casos importados, que desde hace algunas semanas están suponiendo el 50% de los nuevos contagios diarios.
Una nueva medida del Gobierno de Corea del Sur que quizá otros Ejecutivos alrededor del mundo se plantean implantar en sus países. Todo con el objetivo de frenar la pandemia del COVID-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 100.000 personas a nivel global.
Temas:
- Corea del Sur
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
David Hume: «La belleza no es una cualidad de las cosas en sí mismas: existe solo en la mente que las contempla, y cada mente percibe un tipo diferente de belleza»
-
Mezclar levadura en polvo con zumo de naranja: por qué se recomienda y para qué sirve
-
André Alonso, experto en plantas: «En julio las plantas están más tiempo haciendo la fotosíntesis, por eso tienes que darles más agua»
-
Colgar hojas de laurel en la ventana del dormitorio: para qué sirve y por qué muchos lo recomiendan en verano
-
La psicología sugiere que las personas que se disculpan por todo no lo hacen por educación, sino que piensan responsables de todo lo que les rodea
Últimas noticias
-
España – Portugal en directo online hoy | A qué hora es, dónde ver el partido, alineaciones, predicciones y quién va a pasar a cuartos
-
A qué hora juega España contra Portugal, dónde ver el partido del Mundial hoy por TV en directo y online gratis, dónde juega y equipación
-
La FIFA designa a Anthony Taylor para el España-Portugal y saltan todas las alarmas
-
¿Quién va a ganar hoy: España o Portugal? Participa en nuestra encuesta
-
Los guardias civiles denuncian al DAO ante Robles y exigen que lo aparte por «daño a la institución»