¡Cuidado con la nueva estafa con la Seguridad Social!
El correo electrónico es falso. ¡No piques!
Cinco maneras de identificar a personas con un cociente intelectual alto según su estilo de vestir, de acuerdo con la psicología
¿Por qué a los mosquitos les gusta volar cerca de nuestros oídos mientras dormimos? Ese zumbido resulta molesto para muchos
Mario Vargas Llosa, escritor y premio Nobel de Literatura: "Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida"
La Policía Nacional ha advertido de una nueva estafa con la Seguridad Social en la que es relativamente fácil caer. Los usuarios reciben un correo electrónico, supuestamente de la Seguridad Social, informándoles de que son beneficios de un reembolso de 345,76 euros. Los estafadores hacen que recibir ese importe parezca lo más sencillo del mundo: sólo hay que hacer clic en el enlace, introducir una serie de datos personales, y listo.
Se trata de una estafa que ya han recibido miles de ciudadanos y que está corriendo como la pólvora en redes sociales y WhatsApp. ¿Qué es lo que pretenden los delincuentes? Hacerse con el número de cuenta de los delincuentes, así como con otros datos sensibles.
Este intento de estafa llega en un momento especialmente delicado, en el que varios millones de españoles están pendientes de cobrar las prestaciones por el ERTE y los subsidios de desempleo. Esto ha provocado que muchas personas hayan caído en la trampa.
Tanto la Seguridad Social como la Policía Nacional han advertido que se trata de una estafa y que este tipo de correos son completamente falsos. En ningún caso la TGSS va a solicitar datos personales ni bancarios por correo electrónico.
⚠️ ¡¡NO!! La Seguridad Social no te pedirá tus datos personales ni tus datos bancarios por correo electrónico.
⛔️Este tipo de correos es FALSO, no caigas⛔️ pic.twitter.com/s2jsqcKwup
— Información TGSS (@info_TGSS) April 30, 2020
Tu banco NUNCA te solicitará datos personales o claves a través de email.
❌No pinches el enlace y elimina🗑❌ #phishing #NoPiques pic.twitter.com/IuVNjRCeIS
— Policía Nacional (@policia) April 30, 2020
Temas:
- Seguridad Social
Lo último en Curiosidades
-
Cinco maneras de identificar a personas con un cociente intelectual alto según su estilo de vestir, de acuerdo con la psicología
-
¿Por qué a los mosquitos les gusta volar cerca de nuestros oídos mientras dormimos? Ese zumbido resulta molesto para muchos
-
Nuevo estudio: el azúcar de los zumos y el de los refrescos no tienen el mismo efecto en el organismo
-
Las personas que prefieren pagar en efectivo antes que con tarjeta tienen estas características, según la psicología
-
Clint Eastwood y su demoledora reflexión sobre EEUU y Europa: «Sinceramente, no son lo mismo»
Últimas noticias
-
Moreno arrasa en Andalucía pero necesitará a Vox para gobernar y el PSOE pega un gatillazo histórico
-
Moreno reconoce no haber sacado «matrícula de honor, pero sí sobresaliente»: nunca el PP tuvo tantos votos en Andalucía
-
Inda preguntó a Moreno hace 9 días qué haría si sacase 53 escaños y él lo dejó claro: «Iré a la investidura sin negociar con Vox»
-
Inda: «Sánchez, cuando intentas robar dinero a los andaluces para dárselo a los catalanes, pasan estas cosas»
-
Di Giannantonio se lleva la victoria en una carrera marcada por los terribles accidentes