Celebraciones

¿Cuándo se celebra el Día de Pentecostés 2020?

Se celebra 50 días después de la fiesta de Pascua

¿Cuándo se celebra el Día de Pentecostés 2020?
Pentecostés

En la tradición cristiana, la Fiesta de Pentecostés se celebra el séptimo domingo después de Pascua. El periodo que transcurre entre la Pascua y el Día de Pentecostés recibe el nombre de Cincuentena Pascual. El Día de Pentecostés 2020 se celebra el domingo 31 de mayo.

La Fiesta de Pentecostés es el «aniversario» de la Iglesia. El Espíritu Santo regresa a la comunidad temerosa para infundir sobre ella los siete dones y dándoles el valor que necesitan para anunciar la Buena Nueva de Jesús. En esta festividad se hace uso del color rojo para las vestiduras del sacerdote y el altar ya que simboliza el fuego del Espíritu Santo.

Día de Pentecostés: origen y significado

El Día de Pentecostés es una celebración muy importante para los cristianos ya que celebra el regreso del Espíritu Santo a los Apóstoles. Además, marca el fin de la Pascua.

Aunque no es festivo a nivel nacional en España, hay algunos lugares en los que el Día de Pentecostés 2020 se celebra de una forma muy especial. En Almonte, Huelva, tiene lugar la festividad de la Virgen del Rocío.

Es una romería que atrae a miles de hermandades y personas que peregrinan a pie o a caballo hasta la aldea de El Rocío para homenajear el Lunes de Pentecostés, fecha en la que se saca a la Virgen del Rocío en procesión.

Otra de las festividades más relevantes se da en  Atienza, Guadalajara. En esta localidad se celebra La Caballada, una fiesta declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Los cofrades sacan a la Virgen de la Estrella en procesión y realizan carreras.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias