Confinamiento: ¿Qué hacemos con el seguro del coche?
El desconocido oficio de la posguerra española esencial para la subsistencia de muchos: hoy nadie recuerda ese nombre
Es un basurero pero fue declarada Patrimonio de la Humanidad: la isla que acumula toneladas de residuos
Hito mundial: las abejas, el primer insecto de la historia que acaba de conseguir derechos legales
Durante estos días de cuarentena están cambiando muchas cosas. ¿Qué hacemos con el seguro del coche si realmente no lo usamos?
Muchas personas se preguntan si podemos darnos de baja del seguro del coche. Una cuestión que preocupa a los consumidores que se ven algo desamparados.
Realmente el coche no debe tocarse, solamente se permite en desplazamientos urgentes o bien para repostar en gasolineras o estaciones de servicio. Según establece el Artículo 2.1 del Real Decreto 8/2004, de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor los propietarios de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener un vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular.
Según la ley no se puede dar de baja el seguro del coche puesto que además si se incurre en ello se deberán pagar multas al estar cometiendo delito. Hay excepciones para el pago de este seguro como es cuando éste se da de baja temporal o definitiva el vehículo. Entonces no pagaremos la póliza del seguro.
Estos trámites pueden hacerse ahora online, ya que no se puede ir físicamente a las jefaturas de tráfico pertenecientes a la Dirección General de Tráfico (DGT) por el estado de alarma en el país decretado por el Gobierno. También a través de la función telemática se pueden hacer otra serie de trámites que de otra forma es imposible.
De todas maneras, ante la situación que paraliza el país y que es muy complicada para todos, algunas compañías aseguradoras están permitiendo aplazar el pago del seguro del coche hasta tres meses. Otra posibilidad que dan es fraccionar este pago en varios meses.
Los desplazamientos que se deban hacer estos días sea por trabajo o por urgencia están cubiertos por el seguro, algo importante porque había informaciones no exactas por Internet y esto ha desatado el enfado de algunos usuarios. Lo mejor es ir a fuentes oficiales cuando hay alguna duda sobre todo lo que está relacionado con el coche en estos momentos.
Temas:
- Coche
Lo último en Curiosidades
-
El BOE lo hace oficial y ya lo confirma: el cambio de hora en España es este día y se adelanta
-
El desconocido oficio de la posguerra española esencial para la subsistencia de muchos: hoy nadie recuerda ese nombre
-
Es un basurero pero fue declarada Patrimonio de la Humanidad: la isla que acumula toneladas de residuos
-
Incredulidad en la zoología: nace después de un siglo la primera cría en libertad de un animal protegido
-
No vale cualquier pan: el chef Rafuel desvela su truco infalible para que las torrijas no se le rompan
Últimas noticias
-
Trump saca a EEUU de la Convención Climática de la ONU: el primer país que rompe con el tratado de 1992
-
El PP exige a Sánchez que cumpla la ley y lleve al Congreso el envío de la fragata a Chipre
-
Trump permite a India comprar petróleo de Rusia por un mes para aminorar los efectos de la guerra en Irán
-
Escándalo sanitario: el 33% de las familias da melatonina a sus hijos por consejo de Internet o allegados
-
La rebaja récord de la ley Montero: 5 años menos de cárcel para el violador de una mujer ebria en Bilbao