Curiosidades
Hamburguesas

¿Cómo es la mejor hamburguesa gourmet de España?

Desde hace algún tiempo, las hamburguesas se han trasformado y elevan nuestro paladar con diversidad de ingredientes. Ahora sabemos cómo es la mejor hamburguesa gourmet de España. ¿Qué lleva y dónde se encuentra?

El salón gourmet de Madrid ha presentado muchas novedades y también concursos para dar a conocer los mejores productos en alimentación. Uno de ellos ha sido el II Burger Combat, que ha dado a conocer cuál es la mejor hamburguesa gourmet de España.

¿Dónde comer esta hamburguesa?

Está en el restaurante El búho rojo, de Bilbao, y es la cheesebacon mediterrasia. Según la agencia EFE esta hamburguesa es la ganadora por muchas razones y una de ellas es porque el chef que las prepara, Mikel Galán, ofrece calidad en cada uno de sus ingredientes y crea sí combinaciones y salsas personales. Y con ello se diferencia de la competencia porque sabemos que actualmente la hamburguesa gourmet está en boga de todos.

Y ahora el secreto de la mejor hamburguesa gourmet: lleva txuleta, una salsa especiada, burrata ahumada y jamón ibérico deshidratado presentada entre pan ‘pretzel’.

En el Búho Rojo, donde se puede degustar, hay entre 12 y 13 tipos más alguna vegana, y en breve se incorporará la vencedora de este II Burger Combat, con una salsa de alioli, mahonesa, vinagre de arroz, aceite de sésamo, cayena, pimiental, sal, azúcar y trufa y una hamburguesa de txuleta madurada entre 30 y 40 días.

Además de la ganadora, en este concurso también destacan las hamburguesas que han competido como Ariana Schonborn, de Apache Grill (Alicante); Miguel Ángel Montoro, de El Rancho de Santa África (Madrid); Joan Aznar, de El Poble Gastroburger, (Valencia); Luis Gutiérrez, de Pemon sensaciones ahumadas (Madrid), y Carmen Cortés, de Little John Bugers & Things (Cádiz).

Burger Combat es un evento creado y organizado por Lantmännen Unibake, mediante el cual conectan a los mejores chef profesionales de España con el producto, a partir de la elaboración de “La Mejor Hamburguesa Gourmet de España”.

Según EFE; de las más de 300 inscripciones recibidas para este concurso este año, organizado por Lantmännen Unibak para premiar al Mejor Chef de Hamburguesas Gourmet de España, seis han llegado a la final programada en este primer día del 35 Salón Gourmets, la mayor feria de alimentos y bebidas ‘delicatessen’ de Europa, que se celebra hasta el jueves en Ifema (Madrid). No te puedes perder la edición del año que viene y también poder ir al este local para probar esta exquisitez.