Un chino revela la razón por la que nunca vemos asiáticos mayores en España
Toma nota del sorprendente motivo por el que los chinos mayores no están en España
Una influencer cuenta alucinada lo que le preguntan en EEUU por ser española
Hay una razón por la que nunca vemos asiáticos mayores en España y que quizás conocemos más o menos. La comunidad china es una de las más numerosas en nuestro país, dándonos unos datos que quizás nos acaben sorprendiendo de una forma o de otra. Habrá llegado ese momento que debemos empezar a pensar en cómo son estos asiáticos que casi todos parecen de la misma edad o en esencia son jóvenes. Pese a ser una población que lleva años en España.
El hecho de que estemos ante una población con un idioma que puede llegar a ser muy diferente, hace que sea difícil comunicarse, a no ser que contemos con algunos elementos que nos ayudarán a saber qué pasa en esta comunidad. Los asiáticos que nos sumergen en su cultura, a través de las redes sociales, son los que nos han dado un dato relevante, que hace referencia al motivo por el que no vemos asiáticos mayores en España. Una de las leyendas negras que existe sobre esta comunidad desaparece por completo con la explicación de este joven que nos dice dónde están las personas mayores.
Los asiáticos que viven en España
Los datos sobre los asiáticos que viven en España son totalmente abrumadores. Siendo una de las comunidades que ha ido creciendo, a pesar de no ser una de las economías que más atrae a estos trabajadores incansables. Son personas que no dudan en montar sus negocios y trabajar de sol a sol para hacer dinero.
Tal y como nos dicen desde el portal epdata: «La comunidad china no ha dejado de crecer en los últimos años en España, hasta el punto de que el número de ciudadanos nacidos en China que vive en el país se ha multiplicado por 16 desde 1998 en el padrón continuo del Instituto Nacional de Estadística (INE), pasando de los 12.036 en 1998 a 202.093 personas que nacieron en el país asiático y ahora viven en España». Siguiendo con lo que dicen los expertos: «Este aumento de la población de ciudadanos chinos en España ha propiciado el nacimiento de una nueva generación nacida en España y que sienten el país como propio. En 2018 nacieron en España 2.555 niños en los que al menos uno de los dos progenitores tenía nacionalidad china».
Siendo una comunidad que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después: «Entre 2010 y 2014 la emigración de ciudadanos de nacionalidad China superó a la inmigración de personas de ese país que llegaban a España, de acuerdo a la estadística de migraciones del INE, pero la tendencia se ha cambiado a partir de entonces y en 2018, último año completo para el que hay datos, los que llegaban superaban a los que se iban»:
Son emprendedores natos que no dudan en montar sus negocios: «Una de las particularidades de la comunidad china en España es el alto número de trabajadores autónomas. Ningún otro colectivo de extranjeros tiene un porcentaje de autónomos tan grande como ellos, el 54%»:
Este es el motivo por el que nunca vemos asiáticos mayores en España
Lo que nos explica este hombre en redes sociales es que los chinos mayores suelen irse a sus países cuando llegan a una determinada edad o cuando ven que están cerca del momento de su final. Están tan arraigados a su tierra que es una manera de volver a ella, no quieren quedarse aquí en este proceso vital.
También son una comunidad que no quiere integrarse o mezclarse, por lo que habrá llegado ese momento de centrarse en lo que nos dicen sus propias estadísticas. Existen seguros específicos para ellos que pueden hacer que este tipo de trámites sean más sencillos. Especialmente si las personas mueren en España y deben enviar su cuerpo lejos.
Es una manera de obtener aquello que necesitan de forma diferente. Un cambio de ciclo que tocará empezar a ver y que quizás hasta ahora no habíamos imaginado. Entre sus costumbres están estos entierros en su país de origen. Por lo que, no los vemos aquí enterrarse, por lo que, habrá llegado ese día que puede acabar siendo lo que marque la diferencia.
Es el momento de apostar claramente por este tipo de detalles que pueden acabar siendo lo que marque las costumbres de cada país o persona. Algo tan personal como la manera de dar entierro a los familiares es algo muy persona. Por lo que, ahora sabemos la manera que tienen de ser enterrados en su China natal.
Las redes sociales nos resuelven el misterio y lo hacen de una manera que debemos conocer y tener en cuenta. Son tiempos de adaptarse a las costumbres de cada uno y también de conocerlas un poco mejor.
Temas:
- Redes sociales
Lo último en Curiosidades
-
Ni Roma ni París: la mejor ciudad del mundo para jubilarse está en España según Forbes
-
Desde que el técnico de la lavadora me enseñó éste botón ahorro un 85% en la factura de la luz
-
Este país tiene la capital más alta de Europa y España tiene un acceso único y privilegiado
-
En Digi se vuelven locos: el cambio que vas a notar a partir de éste día en tu casa
-
Parece de la película ‘El Hobbit’: el desconocido pueblo de España que deja a todos sin palabras
Últimas noticias
-
Esta marca de cervezas madrileña renace tras caer en quiebra: éste es su nuevo nombre
-
¿Por qué algunos perros son tan agresivos? Un estudio de Harvard tiene la respuesta
-
El PP llevará la ‘ley Begoña’ al Constitucional: «Es una reforma encubierta de la Carta Magna»
-
Parece de Moncler pero es de Decathlon: el abrigo rebajado un 20% que enamora a las clientas
-
Lidl revoluciona la iluminación de tu casa con este gadget que causa furor: está a precio de ganga