Los chefs alaban este producto de Mercadona que ya es un éxito
Mercadona tiene multitud de productos que son todo un éxito en sus estanterías. Sin embargo, no es demasiado frecuente que chefs de reconocido prestigio alaben la calidad de alguno de ellos. Así que, cuando Sergi Arola, un chef español muy conocido que llegó a tener dos estrellas Michelin, ha hablado de los caldos de brick de la marca blanca de Mercadona en una entrevista en ‘El Mund0’, este producto se ha convertido en todo un reclamo.
¿Cómo es el producto de Mercadona que gusta a los chefs?
Se trata del caldo de pollo que la cadena valenciana vende bajo su marca blanca Hacendado. La relación calidad-precio es excelente porque el pack de dos bricks de 1 litro vale tan sólo 1,60 euros, así que es asequible para todos los bolsillos.
¿Cuáles son los ingredientes? Es un caldo de pollo muy natural que contiene: agua, pollo, almidón modificado de maíz, sal, aromas, hortalizas (puerro, zanahoria, patata y apio), aceite de oliva y especias.
En cuanto al valor nutricional, es fantástico porque apenas aporta 5 kilocalorías por cada 100 mililitros, lo que equivale a 13 kilocalorías por una ración de 250 mililitros. Contiene menos de 0,5 gramos por cada 100 mililitros de grasas, de las cuales son saturadas (malas) menos de 0,1 gramos. El caldo también contiene fibra, que regula el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
Lo mejor de todo es la gran versatilidad que ofrece, porque se puede utilizar para tomar como consomé, así como para preparar sopas y guisos.
- Consomé: para preparar un rico consomé tan solo hay que verter el caldo en un cazo y calentar a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Se puede servir tal cual, o acompañado de unos tacos de jamón, huevo duro o picatostes.
- Sopas: para preparar una sopa es tan sencillo como verter el caldo en un cazo a fuego medio y llevar a ebullición. Cuando rompa a hervir se añaden el resto de ingredientes, como fideos y hortalizas, por ejemplo. Se cocina el tiempo que requieran los ingredientes, y listo.
- Guisos: por supuesto, el caldo de pollo de Mercadona también se puede usar para preparar guisos. Simplemente hay que sustituir el agua de los guisos por el caldo para que los platos sean más sabrosos.
Este es el producto de Mercadona que alaban los chefs y que está teniendo muchísimo éxito en los supermercados.