La cafetería de Vigo que se hace viral por su hora de cierre para motivar la conciliación
La hora de cierre sirve también para reducir los gastos fijos del local.
Un menú tirado de precio: descubrimos el más barato de toda España
Los restaurantes más baratos de las nuevas estrellas Michelin
7 cafeterías recomendables en Madrid
Trabajar en la hostelería o tener un bar o un restaurante implica horarios que suelen ser permanentes. De hecho, la gran mayoría de establecimientos abren a primera hora de la mañana y cierran por la noche, hasta la hora en la que les está permitido en función de la licencia que tengan. Sin embargo, una cafetería en Vigo ha decidido cambiar esa «norma» y de hecho, se ha hecho viral debido a su hora de cierre con el fin de motivar la conciliación laboral de sus trabajadores.
La cafetería de Vigo viral por la hora a la que cierra
La cafetería Coffee Runners, un establecimiento en la Avenida de Castrelos de Vigo (Pontevedra, Galicia) que lleva seis años abierto, ha decidido reducir su horario de apertura y ya desde el pasad mes de enero cierra todos los días a las 18:00 horas de la tarde.
El motivo para el cierre es el poder conciliar el trabajo con la vida familiar. Así lo ha asegurado Jessica Rodríguez, encargada de la cafetería en unas declaraciones a Nius: : «Tenemos familia, tenemos vida más allá del trabajo, y los horarios instaurados en el sector no permiten conciliar».
Gracias al horario de cierre que ha implantado, sus trabajadores pueden tener las tardes libres y de paso, consiguen reducir también los gastos y costes de luz y gas de la cafetería, que como los de cualquier otro negocio (y también particular) se han visto incrementados muchísimo en los últimos meses debido a la inflación.
La cafetería cuenta con un total de cinco empleados de los cuáles, cuatro tienen hijos. El poder cerrar a las 18:00 horas les permite pasar más tiempo con sus respectivas familias, algo que también repercute en un mejor rendimiento laboral. Por otro lado, el cierre a la hora indicada es del todo factible para este modelo de negocio dado que la cafetería está más enfocada en ofrecer desayunos y brunches a sus clientes.
De este modo, el horario de la cafetería es de martes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, mientras que los lunes el local está cerrado. En cuanto a los fines de semana, el horario se mantiene los sábados de 08:00 a 18:00 horas y el domingo es el único en el que se amplía aunque también, abren más tarde: de 09:00 a 21:00 horas.
Puede que con los horarios reducidos gran parte de la semana, el negocio no sea tan rentable como en el caso de tener un horario más amplio, pero su encargada asegura que «de momento, los números parece que dan».