5 barcos abandonados que te pondrán los pelos de punta
Todos ellos recuerdan a los barcos fantasma propios del género de terror
El mar alberga todavía grandes misterios. No solo en el ámbito animal, sino también en relación a esos cuerpos inertes que viajan sin vida por sus aguas. Como si de una película de terror se tratara, miles de barcos abandonados navegan hoy en día sin nadie a bordo que los comande. Una flota de barcos fantasma que ha encontrado su destino por motivos todavía más insospechados y que se mantienen a la espera como auténticos museos plagados de historia. A continuación, te mostramos cinco embarcaciones que fueron dejadas a su suerte a lo largo y ancho del planeta. ¿Te atreverías a asaltarlas?
Circle Line V
Este yate fue construido en 1902 en Wilmington, Estados Unidos, con el objetivo de patrullar la costa del océano Atlántico. Durante su larga trayectoria, de más de ocho décadas, el Circle Line V viajó con diferentes dueños a la cabeza. Sin embargo, en 1984 esta enorme embarcación fue encontrada en el río Ohio sin motivo aparente. El misterio permanece activo.
Costa Concordia
Muchos de vosotros conoceréis su historia. Este crucero chocó con una roca sumergida el 13 de enero de 2012 frente a la isla de Giglio, en la Toscana. Tras varias horas de auténtico pánico, los pasajeros y la tripulación fueron evacuados. No obstante, el buque sufrió importantes daños, quedando a la deriva en el lugar del siniestro. Ahora, más de cinco años después del accidente, el Costa Concordia por fin ha sido desguazado en Italia.
El velero del lago Ontario
A pesar de su aspecto tétrico y fantasmal, este velero es una de las atracciones turísticas más populares de la región canadiense. Cada invierno, el lago sobre el que se sitúa queda totalmente congelado, creando un ambiente propio de las novelas de Stephen King.
SS United States
En esta ocasión, estamos ante el transatlántico más grande jamás creado en territorio norteamericano. Su construcción supuso una inversión de más de 733 millones de dólares. Lamentablemente, el SS United States interrumpió su servicio de pasajeros para emprender una nueva aventura como transporte de tropas en tiempos de guerra. Un cometido que jamás llegó a fructificar.
La estrella de América
Durante la Segunda Guerra Mundial, esta embarcación se utilizó para trasladar a los soldados de un lugar a otro. Después de la contienda, durante la década de 1980, se convirtió en un crucero de lujo, para luego trasformarse en una cárcel flotante. Años y años de historia que ahora permanecen encallados cerca de las costas canarias.
Temas:
- Barcos
Lo último en Curiosidades
-
José Elías cuenta cómo educa a su hijo y las respuestas son para enmarcar: «Mentira, falsedad»
-
Ni lejía ni bicarbonato: el sencillo truco de una experta en limpieza para eliminar el moho del baño
-
Soy fontanero y ésta es la razón por la que tu ducha hace ruidos extraños
-
Ni aceite ni sal: el sencillo truco de un experto para que las patatas fritas queden perfectas
-
Ni jabón ni limpiacristales: el sencillo truco para eliminar los rayones de las gafas y parezcan nuevas
Últimas noticias
-
El marchador Diego García Carrera se une al equipo Alquiber
-
Sorteo de la Champions League 2025 hoy en directo online | Horario, dónde verlo en vivo, bombos, rivales del Real Madrid, Barcelona y Atlético
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 6
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Vera y Federico se reencuentran
-
José Elías cuenta cómo educa a su hijo y las respuestas son para enmarcar: «Mentira, falsedad»