5 barcos abandonados que te pondrán los pelos de punta
Todos ellos recuerdan a los barcos fantasma propios del género de terror
El mar alberga todavía grandes misterios. No solo en el ámbito animal, sino también en relación a esos cuerpos inertes que viajan sin vida por sus aguas. Como si de una película de terror se tratara, miles de barcos abandonados navegan hoy en día sin nadie a bordo que los comande. Una flota de barcos fantasma que ha encontrado su destino por motivos todavía más insospechados y que se mantienen a la espera como auténticos museos plagados de historia. A continuación, te mostramos cinco embarcaciones que fueron dejadas a su suerte a lo largo y ancho del planeta. ¿Te atreverías a asaltarlas?
Circle Line V
Este yate fue construido en 1902 en Wilmington, Estados Unidos, con el objetivo de patrullar la costa del océano Atlántico. Durante su larga trayectoria, de más de ocho décadas, el Circle Line V viajó con diferentes dueños a la cabeza. Sin embargo, en 1984 esta enorme embarcación fue encontrada en el río Ohio sin motivo aparente. El misterio permanece activo.
Costa Concordia
Muchos de vosotros conoceréis su historia. Este crucero chocó con una roca sumergida el 13 de enero de 2012 frente a la isla de Giglio, en la Toscana. Tras varias horas de auténtico pánico, los pasajeros y la tripulación fueron evacuados. No obstante, el buque sufrió importantes daños, quedando a la deriva en el lugar del siniestro. Ahora, más de cinco años después del accidente, el Costa Concordia por fin ha sido desguazado en Italia.
El velero del lago Ontario
A pesar de su aspecto tétrico y fantasmal, este velero es una de las atracciones turísticas más populares de la región canadiense. Cada invierno, el lago sobre el que se sitúa queda totalmente congelado, creando un ambiente propio de las novelas de Stephen King.
SS United States
En esta ocasión, estamos ante el transatlántico más grande jamás creado en territorio norteamericano. Su construcción supuso una inversión de más de 733 millones de dólares. Lamentablemente, el SS United States interrumpió su servicio de pasajeros para emprender una nueva aventura como transporte de tropas en tiempos de guerra. Un cometido que jamás llegó a fructificar.
La estrella de América
Durante la Segunda Guerra Mundial, esta embarcación se utilizó para trasladar a los soldados de un lugar a otro. Después de la contienda, durante la década de 1980, se convirtió en un crucero de lujo, para luego trasformarse en una cárcel flotante. Años y años de historia que ahora permanecen encallados cerca de las costas canarias.
Temas:
- Barcos
Lo último en Curiosidades
-
Toda la verdad sobre el color real del café: el aviso más inesperado de los expertos
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco infalible para eliminar la grasa de las sartenes
-
No vuelvas a dejar la basura en la puerta de tu casa: una experta manda un aviso importante
-
La prenda que nunca lavas y está llena de microbios: la llevas puesta ahora mismo
-
Parece un bicho inofensivo, pero es una voraz plaga en España que puede devorar hasta 70 especies vegetales
Últimas noticias
-
Tebas tiembla: los sindicatos de Mediapro convocan una huelga para las tres últimas jornadas de Liga
-
El bluf del acuerdo comercial entre EEUU y Reino Unido no incluye los aranceles universales y hunde el mercado
-
Xavi desvela una conversación con Flick: «Me dijo muchas gracias…»
-
Moviment Mallorquinista denuncia la falta de ambición del club
-
Cónclave para elegir el nuevo Papa, en directo: última hora de la fumata de la tarde, votaciones y cardenales favoritos