Los mejores libros de Stephen King

Stephen King
De moda gracias al estreno del remake de It, hoy en Escaparate queremos repasar los mejores libros de Stephen King

Stephen King (Portland, Estados Unidos, 1947) es uno de los maestros de la literatura de terror. Sus libros son éxitos de ventas desde los años 80. Su nombre figura en el Libro Guinness de los Récords como el autor más adaptado de la historia. Y en las últimas semanas es noticia gracias al reciente estreno del remake de It, que tan dispares críticas está cosechando. Aprovechando que está en boca de todos, en Escaparate queremos repasar los mejores libros de Stephen King. Porque puede que con una bibliografía tan amplia se te haya pasado alguna de sus obras. O quizá estés buscando hacer un regalo a un amigo amante de devorar libros. ¡Así que esta selección te vendrá al pelo!

It

Stephen King
It – 1986

It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, con la que ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror. ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.
[amazon box=»8497593790″ template=»horizontal»]

El Misterio de Salem’s Lot

Stephen King
El Misterio de Salem’s Lot – 1975

Salem’s Lot es un pueblo tranquilo donde nunca pasa nada. O quizás esto son solo apariencias, pues lo cierto es que sí se están sucediendo diversos hechos misteriosos, incluso escalofriantes… Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salem’s Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem’s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada…, excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el pero muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados… Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.
[amazon box=»8497931025″ template=»horizontal»]

Misery

Stephen King
Misery – 1987

Misery es un relato obsesivo y aterrador que solamente Stephen King podría ofrecernos. Paul Shledon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para ‘convencerlo’ de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.
[amazon box=»8497595351″ template=»horizontal»]

El Resplandor

Stephen King
El Resplandor – 1977

“REDRUM”. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años, y a esa edad poco niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: “REDRUM… MURDER”, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos…?
[amazon box=»8490328722″ template=»horizontal»]

El Pistolero

Stephen King
El Pistolero – 2003 (reedición)

“El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él”. Estas palabras las escribió Stephen King en 1970, cinco años antes de la publicación de su primera novela, y con ellas abrió la puerta a un nuevo mundo que muchos lectores todavía no conocen bien. De esta forma se inició una fantasía épica en siete tomos, La Torre Oscura, que terminó convirtiéndose en un clásico del género. El Pistolero es el primer libro de la serie, en el que conocemos al héroe Roland de Gilead y se inicia su largo viaje hacia la enigmática torre. En un mundo extrañamente parecido al nuestro, Roland de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura…
[amazon box=»8466338500″ template=»horizontal»]

Mr. Mercedes

Stephen King
Mr. Mercedes – 2014

Mr. Mercedes es la primera novela de la trilogía Bill Hodges, la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente. Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarla. ¿Quién es el cazador y quién la presa? Ahora vuelven a encontrarse y cientos de vidas están en juego.
[amazon box=»8490627665″ template=»horizontal»]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias