Curiosidades
Alimentación

Batch Cooking: 5 utensilios que necesitas sí o sí en tu cocina

Prepara en unas horas la comida de toda la semana

El Batch Cooking está más de moda que nunca. Se trata de dedicar unas pocas horas a cocinar los fines de semana para preparar la comida para toda la semana. Para muchos de nosotros cada día es una carrera contrarreloj, en la que tenemos que hacer miles de cosas y no tenemos ni un solo minuto que perder. Para comer sano y evitar caer en la tentación de los alimentos pre-cocinados, mejor pasar la tarde del domingo en la cocina. Si tú también quieres unirte a la moda del Batch Cooking, hay algunos utensilios que necesitas sí o sí en tu cocina.

Vaporera

El objetivo es comer sano, así que los alimentos al vapor serán tus grandes aliados. En el mercado puedes encontrar vaporeras de diseño vertical, que cuentan con dos o tres recipientes independientes. De esta manera, puedes cocinar al mismo tiempo, verduras, arroz y pescado, por ejemplo.

Bandejas de cristal para el horno

Si quieres olvidarte de los fritos por su alto contenido en grasas, ¿por qué no preparar carne o pescado al horno? Te recomendamos tener dos bandejas de cristal para el horno de diferentes tamaños. También puedes hornear algunas verduras y guardarlas como guarnición para todos los platos principales de la semana.

Cortador de verduras

En el mercado puedes encontrar cortadores de verduras que incluyen hasta ocho cuchillas para que así puedas elegir el corte que más te gusta.

Contenedores de vidrio

Por supuesto, necesitas contenedores de vidrio para ir almacenando todos los platos que vas preparando. Apuesta por un set que incluya contenedores de diferentes tamaños. Lo más importante es que el cierre sea hermético.

Envasadora al vacío

Y, por último, una envasadora al vacío, imprescindible para conservar carne, fruta, embutido… De esta manera evitarás que los alimentos secos entren en contacto con la humedad del aire y se estropeen. Además, hay algunos modelos con función húmeda, que evitan las pérdida de humedad de aquellos alimentos que la necesitan.