Aviso de los expertos: esto es lo que pasa si comes huevos con manchas marrones o rojas
Toma nota de lo que pasa si comes huevos con manchas marrones o rojas
El huevo, declarado alimento ‘saludable’ por la FDA: ¿cómo es saludable y cuántos a la semana?
Los huevos con manchas marrones o rojas son más comunes de lo que nos imaginamos, están muy presentes en la cadena alimentaria. Hemos aprendido en los últimos tiempos la importancia de un alimento que durante milenios ha sido un básico común en todas las culturas del mundo. No hay ninguna cocina regional que no incorpore este elemento en sus recetas más auténticas, desde dulces, hasta salados, con un par de huevos podemos crear auténticas joyas gastronómicas.
En España tenemos la increíble tortilla de patatas que nos demuestra que con dos low cost de cualquier cocina, los huevos y las patatas, podemos conseguir un plato de esos que impresionan. Para una cena, una comida, un desayuno o una merienda, el huevo es siempre un buen aliado, desde la tortilla a la francesa, hasta el descubrimiento del huevo frito perfecto con el que conseguiremos un cambio radical, de la mano de una serie de alimentos que pueden ser claves. Hemos aprendido la importancia del huevo como base de nuestra cocina, pero también tenemos mucho que aprender de este tipo de alimento que puede ser el básico que debemos tener en nuestra cocina y puede cambiarlo todo. Toma nota de lo que puede pasar si comes huevos con manchas marrones o rojas.
Los expertos lanzan un aviso
Los especialistas en nutrición han cambiado su mirada hacia los huevos que han pasado de ser no recomendables a estar en la lista de la compra cada semana. Sin duda alguna, deberemos estar listo para disfrutar de una combinación de ingredientes que pueden cambiarlo todo y que acabarán siendo los que nos harán destacar.
El aviso que han lanzado los expertos puede cambiarlo todo. Empezando por una mirada a este alimento con otros ojos. Desde el punto de vista de que se trata de un ingrediente que debemos incorporar a nuestra dieta. Una aportación de proteínas que prácticamente en cualquier hora del día será bienvenida.
Sin duda alguna, tenemos que empezar a pensar en ese cambio que nos espera al dejar a un lado los procesados y empezar a disfrutar de una combinación de ingredientes que puede ser fundamental. Si estás pensando en esos huevos que tienen irregularidades, una mancha marrón o roja, antes de tirarlos a la basura o imaginarte que no son comestibles, debes saber qué piensan los expertos.
Pasará esto si comes huevos con manchas marrones o rojas
Las manchas marrones o rojas son algo para lo que debemos estar preparados, sobre todo, si tenemos en cuenta que estaremos ante un destacado cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Un extra de buenas sensaciones que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.
El sabor no se ve marcado por esas manchas, pero lo que dicen los expertos nos interesa. Puede cambiar para siempre la manera de comer esos huevos, pero también para conocer en primera persona qué es lo que nos espera. El blog de Gominolas de Pétroleo nos ayuda a saber qué es lo que pasa en el interior del huevo para que aparezcan estas manchas.
La presencia de estas manchas está relacionada con factores genéticos. Por ejemplo, los huevos de color blanco, como los que ponen las gallinas de raza White Leghorn, apenas las presentan, mientras que los huevos de cáscara marrón poseen manchas en un porcentaje de entre el 5 y el 40%, dependiendo de las estirpes. Además, la frecuencia de estas manchas aumenta con otros factores, como la edad de la gallina y el estrés. Podemos encontrar dos tipos de manchas:
- Manchas de sangre. Se trata de manchas de diferente tamaño que pueden aparecer principalmente en la superficie de la yema y que se deben a pequeñas hemorragias que tienen lugar durante la ovulación. Normalmente estas manchas son de color rojo, pero el aumento de pH que se produce en la clara a medida que el huevo envejece, puede hacer que ese color pase de rojo a pardo.
- Manchas de carne. Como su nombre indica, estas manchas tienen la apariencia de un pequeño trozo de carne. Tienen un tamaño de entre 0,5 y 3 milímetros de diámetro y suelen encontrarse en el albumen denso (en la clara) o asociadas a las chalazas. Como acabamos de mencionar, estas manchas pueden proceder de manchas de sangre oxidada, pero también pueden aparecer por descamación de algunos tejidos de la gallina (del tejido glandular de los ovarios y sobre todo del epitelio del oviducto) o por partículas de calcio.
A partir de ahora tenemos todos los datos para poder decidir si comemos huevos o no, con esas manchas que están su interior y que forman parte de lo que sería habitual en este tipo de alimentos. No les tengas miedo a esos elementos o los tires, los huevos están perfectamente.
Temas:
- huevos
Lo último en Curiosidades
-
Tu dinero en peligro: la estafa de los datáfonos que pone en peligro a toda España
-
Ni guantes ni cremas: el truco para que el frío no te seque las manos en invierno con tan sólo un ingrediente
-
Sólo necesitas un ingrediente: el truco de los fontaneros para limpiar las tuberías y dejarlas como nuevas
-
Sólo lo lo hacen los genios: ¿Sabrías resolver la operación matemática 6×6-6/6+6?
-
La Policía Nacional advierte: ni se te ocurra hacer esto en la carretera si no quieres acabar detenido
Últimas noticias
-
Microsoft gana un 10% más, 46.824 millones de euros en seis meses, gracias a Office y LinkedIn
-
Feijóo lanza un plan para combatir en las comunidades del PP a los ‘inquiokupas’ que protege el Gobierno
-
Feijóo explica el giro del PP: «No vamos a regalar a Sánchez el titular de que atacamos las pensiones»
-
El BCE recorta 25 puntos básicos los tipos de interés y Europa salta por los aires
-
El precio de la gasolina y el diésel se dispara un 5% en enero tras siete semanas de alzas