Curiosidades
Galicia

Así es la Playa de los Cristales en Galicia: ¡Tienes que ir a verlo!

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque la Playa de las Catedrales es la más famosa de Galicia, hay otras muchas en la comunidad que merece la pena visitar. Una de las que más interés despiertan es la Playa de los Cristales, situada a las afueras de la localidad de Laxe.

Playa de las Catedrales: los datos más interesantes

Lo primero que queremos aclarar es que hay dos normas muy claras en la Playa de los Cristales: está prohibido el baño y, por supuesto, llevarse los cristales de la arena.

Siempre hemos oído decir que el mar devuelve lo que se tira en él, y esta playa es el mejor ejemplo de ello. Hasta el año 2004, aquí estuvo en funcionamiento un vertedero donde se tiraban recipientes de vidrio.

Fue entonces cuando la Xunta de Galicia clausuró el vertedero y reacondicionó la zona. Retiró buena parte de los cristales que ya estaban en el arenal. Sin embargo, asociaciones de vecinos y medioambientales hicieron presión y paralizaron las labores de limpieza para conservar el aspecto del lugar.

Las corrientes en la zona son terribles, así que el mar recogió las restos y, con el paso del tiempo, los fue devolviendo poco a poco a la playa. Eso sí, no lo hizo como simples restos, sino pulidos en una obra de arte que son un verdadero espectáculo para los sentidos.

A juzgar por los comentarios de Tripadvisor, es un sitio increíble: «Es al acercarte cuando se ve la multitud de colores de los distintos tipos de cristales, lo que lo convierte en un lugar único. Es una pena que el espectáculo de color sea producto de la contaminación».

La Playa de los Cristales es muy pequeña, y en los últimos años ha ganado mucha popularidad. Por lo tanto, si quieres disfrutar de ella en todo su esplendor y hacer unas fotografías espectaculares, lo mejor es madrugar.

¿Qué ver en Laxe?

En los alrededores de la localidad gallega hay muchos atractivos que puedes visitar durante tus vacaciones en la zona.