Abre un hotel en China con osos polares como animales de compañía
Ha generado una gran polémica
El sencillo truco del churrero viral de Barcelona para conseguir el espesor perfecto del chocolate esta Navidad
Adiós a las casas de toda la vida: la alternativa que es mucho más práctica y se está poniendo de moda
El ‘Polar Bear’ ha abierto sus puertas. No se trata de un alojamiento normal y corriente, sino de un hotel en China en el que los huéspedes pueden disfrutar de la compañía de osos polares. Situado en la provincia de Heilongjiang, en el norte del país, los animales viven en la piscina del hotel y, según explican los propietarios, es una oportunidad única para sentirse cerca de la naturaleza.
Se encuentra en el interior del parque ‘Harbin Polarland’, que abrió a finales de 2005 y que es el «primer parque de atracciones de artes escénicas polares del mundo». El alojamiento tiene 21 habitaciones y ya ha abierto sus puertas ajeno a la polémica. Es más, en la página web anuncian el ‘Polar Bear’ como el único sitio del mundo donde se puede comer, jugar, e incluso dormir en compañía de osos polares. El precio por noche es de 400 euros.
Críticas de los animalistas al hotel con osos polares en China
Sin embargo, por innovadora que pueda parecer la propuesta, no ha gustado nada a los animalistas. Defienden que la piscina de un hotel no es un buen sitio para que vivan animales salvajes, y mucho menos osos polares.
Su hábitat natural son las aguas congeladas del Ártico, así que, ¿qué sucederá en los meses de verano? La temperatura promedio de la provincia de Heilongjiang en el mes de agosto es de 25 grados, nada conveniente para estos animales. Denuncian el uso de animales vivos y en cautividad con fines comerciales.
Medios estatales chinos han publicado fotos y vídeos tanto del hotel como del parque temático. En las imágenes se puede observar a dos osos polares dentro de un recinto con hielo artificial y charcos de agua de pequeño tamaño.
La portavoz del parque de atracciones ‘Harbin Polarland’, Yang Liu, ha explicado en declaraciones a ‘Reuters’ que las fotos únicamente muestran una pequeña parte del recinto de los osos polares, y que los animales también cuentan con una zona al aire libre cuando las condiciones de calidad del aire y la temperatura lo permiten.
Por su parte, Jason Baker, vicepresidente senior del grupo de derechos de los animales PETA, ha hablado este fin de semana con ‘Reuters’ y ha señalado que los osos polares deben permanecer en el Ártico. Considera que los zoológicos no son un buen lugar para ellos, y mucho menos los hoteles.
Temas:
- China
Lo último en Curiosidades
-
El sencillo truco del churrero viral de Barcelona para conseguir el espesor perfecto del chocolate esta Navidad
-
Adiós a las casas de toda la vida: la alternativa que es mucho más práctica y se está poniendo de moda
-
Tu ropa como nueva por menos de 2 euros: el producto que acaba con las manchas de golpe y facilísimo
-
Sabes que eres de clase media-baja en España si tus conversaciones giran siempre alrededor de estos 7 temas
-
Adiós a las ventanas de siempre: la tendencia que llega en 2026 es más cómoda, práctica y elegante
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura en directo hoy | Última hora de la jornada electoral, horario de los colegios electorales, votaciones, a qué hora se vota y resultado en vivo
-
Fue uno de los actores más conocidos de España: ahora admite que está arruinado y sin apoyo
-
Mucho ojo si compartes la Lotería de Navidad con tu pareja: la letra pequeña que muchos españoles ignoran
-
La AEMET lo advierte no deja lugar a dudas: la amenaza de nieve y frío que llega en Nochebuena y Navidad será un fenómeno sin precedentes
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos