7 alimentos que nunca debes comprar congelados según los chefs
Cómodos de preparar cuando tenemos poco tiempo disponible, los alimentos congelados no siempre son la mejor opción.
Alimentos congelados: ¿qué alimentos se pueden congelar?
Si consumes alimentos congelados sin prestar atención a estas cosas puedes causar daños a tu salud
5 alimentos congelados saludables
3 mitos de los alimentos congelados que no te debes creer
Detectan anomalías magnéticas en la Tierra preocupantes: podrían afectar satélites, aviones y redes eléctricas
Cómo hacer heridas falsas con maquillaje para halloween
La comodidad es sin duda una de las razones por las que nos gusta tanto comprar alimentos congelados, que son realmente eficaces cuando tenemos poco tiempo disponible o simplemente no queremos trabajar duro en la cocina. Sin embargo, lo fresco siempre es mejor, en términos de calidad, nutrientes y resultado en el plato, que lo congelado y más cuando hacemos caso a los expertos, de modo que si quieres puedes comprar congelados, aunque será mejor que evites estos 7 alimentos que ahora os vamos a enumerar según lo que opinan los chefs.
Alimentos que nunca debes comprar congelados
Existen una serie de alimentos que, según los chefs, no se recomienda en absoluto su compra en la sección de congelados. El primero de ellos hace referencia a las hierbas aromáticas congeladas ya que el rendimiento final en la receta es mucho menor que con hierbas frescas. Una alternativa es dedicar un rincón de tu jardín o balcón a algunas plantas para que las tengas disponibles cuando las necesites.
En cuanto a frutas, las fresas están entre los alimentos que hay que evitar congeladas, contentándonos con disfrutarlas frescas cuando están en temporada. La naturaleza porosa de esta deliciosa fruta, de hecho, significa que se llenan fácilmente de agua y luego se desintegran una vez que vuelven a la temperatura ambiente . Por la misma razón, por lo tanto, los batidos que resultarían una papilla tampoco son adecuados. Si tiene fresas congeladas en tu congelador, tu mejor opción es usarlas para una compota.
Los chefs también recomiendan prescindir de comprar pan congelado y todos los productos congelados a base de pasta. No solo la consistencia no es especialmente apreciable, sino que además en cuanto a nutrientes es un alimento muy pobre. Tampoco aconsejan colocar en el carrito de la compra postres y preparaciones con masa de hojaldre o con la pasta choux como, por ejemplo, la que llevan los profiteroles congelados . Con el relleno, de hecho, se vuelven tristemente masticables y pierden cualquier tipo de fragancia. Además, el hecho de encontrarlos con la nata por dentro es algo que no gusta mucho a los expertos dado que al morderlo por mucho que se haya descongelado siempre queda un sabor mojado poco apetecible.
Por otro lado, evita también comprar vierias congeladas (a menudo se les inyecta agua, por lo que el mayor peso hace que cuesten aún más) así como hamburguesas congeladas. Por último, el brócoli congelado también es algo que los chefs desaconsejan, ya que se vuelve blando y muy poco apetecible cuando se cocina o también se corre el riesgo de que acabe prácticamente deshecho al cocinarlo.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
Detectan anomalías magnéticas en la Tierra preocupantes: podrían afectar satélites, aviones y redes eléctricas
-
Una china desvela el motivo por el que en su país no comen queso y se lía la mundial
-
Ni Madrid ni Barcelona: el edificio más grande de España está en esta ciudad y es casi tan grande como el Vaticano
-
Encontrar una moneda en la calle no es casualidad: esto es lo que significa según la superstición
-
El desconocido pueblo de la Península Ibérica que tiene su propio idioma
Últimas noticias
-
Javier Vich: «2026 traerá la normalización en las subidas de los precios hoteleros»
-
Tres ausencias y tres debuts en el Sant Just-Mallorca
-
Las 10 mentiras del PSOE sobre el cribado del cáncer de mama en Andalucía
-
Illes Balears-Etolie Lavalloise, arranca la defensa de la Champions
-
El legado de Aguirre