Día de la Madre

5 curiosidades sobre el Día de la Madre

Pero hay cosas que no sabes, mira las curiosidades sobre el Día de la Madre.
5 curiosidades sobre el Día de la Madre

Este 3 de mayo se celebra el Día de la Madre. Está claro que debes felicitar a tu madre y obsequiarla con un regalo. Pero hay cosas que no sabes, mira las curiosidades sobre el Día de la Madre.

Descubre algunas de estas rarezas muy sorprendentes sobre el día y las madres en general.

¿Cuál fue la primera vez que se celebró el día la madre?

Fue el 10 de mayo de 1908 cuando se empezó a celebrar este día. En España se celebra el primer domingo de mayo, pero esta celebración ha ido cambiando de día, y además no es igual en todos los países, ni siempre ha tenido el mismo sentido.

Ya se hacía antes

De todas maneras, las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

¿Cuál es su origen?

El Día de la Madre es una celebración que honra a todas las madres y se realiza en el mes de mayo porque, según la Iglesia Católica, es el mes de la Virgen María. Mira las curiosidades sobre el Día de la Madre.

Tuvo lugar durante el reinado de Alfonso X y es cuando en mayo se mandó hacer ruegos a la virgen durante las ceremonias del Palo de mayo, ya luego conocido como Mayo espiritual. Al ser una fiesta religiosa, los Papas Pío VII y Pío IX impulsaron la celebración de esta fiesta.

El origen distinto en Estados Unidos

Pero esto cambia según el país, en Estados Unidos su origen es distinto. Pues parte de la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su madre, quien concibió la idea de dedicar un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo a la madre.

Récords de madres

Seguramente esto va variando con los años pero hay algunos récords de madres que son interesantes saber: La más numerosa es Vassilyev de Rusia, quien dio a luz a 69 niños entre 1725 y 1765.

La madre más mayor es Rosanna Dalla Corte, que dio a luz a un bebé cuando tenía 63 años en Italia en 1994. Y la que tuvo el hijo que pesaba más fue  Carmelina Fedele, quien dio a luz a un niño de 10 kilos 200 gramos en Italia en 1995.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias