Desescalada

3 cosas que debes saber para aprovechar las rebajas en tiempo de coronavirus

El Gobierno permite las rebajas, siempre y cuando no se generen aglomeraciones

El comercio también acudirá a los tribunales: demandará al Estado por las pérdidas durante el estado de alarma
El comercio también acudirá a los tribunales: demandará al Estado por las pérdidas durante el estado de alarma

En los últimos días se ha generado un gran revuelo ante la prohibición de las rebajas en tiendas físicas por parte del Gobierno. Finalmente el Ejecutivo ha decidido permitirlas en todos los puntos de la geografía española, incluso en los lugares que continúan en la fase 0, siempre y cuando no se produzcan aglomeraciones.

Desde que se decretó la reapertura de los establecimientos comerciales, estos han preparado un protocolo de seguridad e higiene tanto para clientes como para empleados.

Guantes, mascarillas y geles

El uso de guantes y mascarillas es obligatorio para los empleados de las tiendas. En cuanto a los clientes, en algunos establecimientos también se extiende la obligatoriedad a ellos. Además, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos.

Aforo

Una de las principales medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para las rebajas en las tiendas tiene que ver con el aforo para garantizar que se cumple la distancia de seguridad entre empleados y clientes, así como entre clientes.

Devolución de las prendas

Algunas cadenas como H&M han decidido no abrir sus probadores para evitar la propagación del coronavirus. Otras tiendas de ropa han optado por poner las prendas que se prueban los clientes y que finalmente no adquieren en «cuarentena» durante 48 horas. Durante ese tiempo las prendas son sometidas a un riguroso proceso de desinfección con vapor y presión.

Desde que comenzó el confinamiento por el coronavirus las ventas online se han disparado un 74%. Tal y como explican los expertos, el riesgo de contraer el virus por tocar el paquete es mínimo. Aún así, es conveniente limpiar los productos con líquido desinfectante o, si es ropa, lavarla a 60 grados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias