Hoy en día es un importante reclamo turístico

5 curiosidades del Stonehenge que te sorprenderán

Stonehenge
La forma del Stonehene es un misterio

El Stonehenge es uno de los misterios de la antigüedad que a día de hoy todavía no se ha llegado a conocer por qué se construyó. Hay múltiples investigaciones que han tratado de darle una solución al misterioso monumento megalítico de Inglaterra. Está datado a finales del neolítico, en el siglo XX a.C. Se encuentra cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire. Además, fue proclamado Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la Unesco. Aquí tienes algunas de las curiosidades más famosas del Stonehenge.

Su construcción

En total se estima que se emplearon treinta millones de horas para construirlo. Aunque lo más sorprendente de todo está en el material. Está compuesto por 100 piedras de diferentes tamaños. Las piedras del círculo interior pesan 4 toneladas, y se extrajeron de las montañas de Prescelly, a 240 kilómetros. Por otro lado, las del círculo externo pesan 25 toneladas, pero las obtuvieron a 32 kilómetros.

¿Cuál es su significado?

Stonehenge
El Stonehenge se usaría para hacer rituales paganos

Una de las dudas sobre el Stonehenge es para qué servía. La astronomía y el estudio del cielo parece la respuesta más acertada. Pero también hay corrientes que lo tratan como un lugar para realizar rituales. Esto último encaja con la tradición de celebrar el solsticio de verano en él.

Su relación con la proporción áurea

El número de oro, presente en la naturaleza, explica también el diseño del Stonehenge. Esto nos muestra que, a pesar de ser una construcción muy antigua, ya tenía una base científica en su construcción.

Se creyó que había sido construido por Merlín

stonehenge
¿Por qué construyeron el Stonehenge?

Durante la Edad Media, el clérigo Geoffrey of Monmouth proclamó que la construcción fue obra de Merlín. Era una teoría que, para la época, encajaba a la perfección, pero que con los años se negó.

Fue nominado a Maravilla del Mundo moderno

El Stonehenge fue propuesto para ser una de las maravillas del mundo moderno, pero finalmente no resultó ser ganador.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias