Historia

Los 3 misterios de las civilizaciones perdidas de la historia

Todavía hay mucho que no sabemos sobre el calendario maya

civilizaciones perdidas
Descubre los 3 misterios de las civilizaciones perdidas de la historia

Las civilizaciones perdidas de la historia han dejado un gran número de misterios sin resolver que probablemente se han llevado a la tumba, nunca mejor dicho. Vamos a conocer algunos de los más interesantes.

Entender el pasado es primordial para saber vivir el presente y mirar hacia el futuro con esperanza de mejora, evitando cometer los errores que cometieron civilizaciones anteriores que acabaron por desaparecer.

Con esta premisa, un buen número de investigadores, antropólogos y expertos tratan de resolver misterios pasados que han dejado enigmáticas cuestiones y premisas, ya sean los pasillos, pasadizos y jeroglíficos de las pirámides de Egipto, las mega estructuras de enormes proporciones o la dificultad de acceder a ciudades que quedaron sumergidas por completo y de las que tenemos muy difícil extraer conclusiones.

Las civilizaciones perdidas de la historia que han dejado interrogantes misteriosos

Si nos marchamos a la actual Japón, concretamente en la isla de Okinawa, encontramos que la civilización de Yonaguni quedó por completo sumergida hace años. En la misma, los submarinistas han encontrado de todo, desde formaciones de unos seis metros hasta otras que sobrepasan los 30. Entre sus ruinas, se observan torres, caminos, escaleras, altares y demás. No obstante, sigue siendo una civilización profundamente desconocida para el ser humano a pesar de que fue descubierta y estudiada desde hace más de 30 años.

Todavía hoy nos cuesta entender bien el calendario maya. Esta no es exactamente una de las civilizaciones perdidas de la historia, pues se sabe bastante de ella, pero el calendario sigue siendo un misterio. Una cosa está clara, el 21 de diciembre de 2012, tal como muchos pronosticaban, la civilización no ha desaparecido, a pesar de que incluso se hizo una película con esa premisa. Ahora bien, de momento, ha levantado mucha controversia sin que se llegue a una explicación específica sobre este tema.

No son pocos los que consideran que las líneas de Nazca, en Perú, son obra de extraterrestres ancestrales y aliens que jugaban con la raza humana. En estas líneas, que fascinan a millones de seres humanos, en pleno desierto al sur de Lima, se observan varios kilómetros de longitud en algunas de ellas. Además, son rectas, paralelas y geométricas. ¿Realmente una civilización antigua fue capaz de alcanzar tal nivel de perfección? Es posible, de eso no hay duda.

Estos son algunos de los misterios que nos esconden las antiguas civilizaciones, pero no son los únicos, pues también hay artefactos antiguos egipcios en el Gran Cañón, una ciudad sumergida bajo Cuba, pirámides inexplicables…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias