Curiosidades

Los datos más curiosos de la humanidad

Los 3 misterios de las civilizaciones perdidas de la historia

Los 3 misterios de las civilizaciones perdidas de la historia

Para saber de que manera ocurren las cosas en el presente hay que conocer muy bien el pasado. Una frase clara, concisa y sencilla que seguramente hayas escuchado  alguna vez en tu vida. Y es tan importante como cierta, ya que conocer los datos más impresionantes de la historia de la humanidad es algo fundamental para la comprensión del la actualidad. Pero… ¿qué decir de las civilizaciones perdidas? Desde Okdiario te mostramos sus datos más misteriosos.

Las líneas de Nazca

civilizaciones perdidas
Líneas de Nazca

Seguramente haya pocas personas en el mundo que no hayan oído hablar de las líneas de Nazca, unas peculiares formaciones ubicadas al sur de la ciudad de Lima que han generado una gran cantidad de misterio entre los más curiosos. Cabe destacar que estos trazos que conforman una totalidad de 800 animales que únicamente pueden observarse desde las alturas. Líneas rectas, paralelas e impresionantes figuras geométricas conforman unas figuras realmente impresionantes de las que aún no se conocen sus orígenes, aunque algunas teorías se relacionan con la ayuda de vida extraterrestre en su creación.

El calendario Maya

civilizaciones perdidas
Los Mayas y su calendario

¿Quién no ha escuchado hablar del Calendario Maya? Seguramente a finales de 2012 no había otro tema en las conversaciones entre amigos y familiares, ya que vaticinaba el final del mundo de una manera inmediata. Está claro que nada de todo esto pasó pero se ha hablado mucho de este hecho así como de los misterios más perturbadores de este peculiar calendario.

Entre las teorías más meditadas por los expertos destaca una en la que este mítico calendario comienza en el 3.114 a.C. y termina en el año 2012, llegando a tener una duración exacta de 5.125 años y terminando con uno de los múltiples ciclos de este anuario. Es decir, que en el año 2012 no habría concluido por completo, sino que hubiera acabado con una de sus numerosas secciones.

Estructuras submarinas de Yonaguni

civilizaciones perdidas
Estructuras submarinas de Yonaguni

Las expediciones submarinas generadas en 1985 en la isla japonesa de Yonaguni dieron paso a un descubrimiento tan importante como misterioso. Se trata de un conjunto de esculturas submarinas encontradas por Kihachirō Aratake, un submarinista que se hizo famoso a nivel mundial después de este descubrimiento. Estas impresionantes estructuras que se encuentran entre 6 y 30 metros de profundidad, siempre han introducido una importante confusión entre los expertos.

Algunas teorías dicen que se tratan de esculturas creadas por una civilización desconocida de la que apenas conocemos datos. Otros muchos historiadores argumentan que estas formaciones son de origen completamente natural o que pertenecieron a una ciudad perdida que quedó sepultada por el mar.