Curiosidades
Nombres

10 nombres de niña nórdicos para el 2020

Estos son los nombres de niña nórdicos que serán tendencia en 2020

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si estás esperando un bebé que nacerá en 2020, seguro que te interesa conocer cuáles serán los nombres de niña nórdicos tendencia el próximo año.

Fredrika

Fredrika es la forma femenina finlandesa y sueca de Federico. Se traduce como «Gobernante Pacífico». Uno de los nombres de niña nórdicos que estarán de moda en 2020. ¡Suena muy bonito!

Gerda

Gerda es la variante femenina de Gerardo y significa «Guerrero Valiente». Una opción fantástica para una niña luchadora y valiente.

Helga

Un nombre de origen escandinavo derivado de la palabra «Heilagr», que significa «Bienaventurada».

Jonna

Es la variante danesa femenina de Juan, un nombre de origen hebreo que significa «Dios es misericordioso».

Liv

Esta será uno de los nombres nórdicos de niña que más gusta en todo el mundo ya que es sencillo y muy bonito. El nombre procede la palabra «Hilf», que significa «Protección». También tiene relación con la palabra «Liv», «Vida».

Siv

Este es un nombre de la mitología nórdica. Siv era la pareja de Thor, el dios del Trueno. En nórdico antiguo significa «Novia».

Mathilda

Es la forma sueca del nombre «Matilde», que significa «Fuerza en la Batalla». Un nombre precioso para tu bebé niña.

Ondina

En la mitología escandinava Ondina hace referencia a las hadas o ninfas del mar.

Inga

Inga es la forma femenina de «Inge». Se trata de la forma abreviada de nombres escandinavos que comienzan por «Ing», que se traduce como «Antepasado».

Flippa

Y, por último, «Flippa», la variante femenina sueca de «Felipe», que significa «Amigo de los Caballos». Una elección maravillosa para una niña amante de los animales.

Estos son los nombres de niña nórdicos que estarán de moda el próximo año 2020. ¿Con cuál te quedas para tu bebé?