El Teatro de Zaragoza retira la presentación del libro de Seguí por las críticas de PSOE y Podemos
El Teatro Principal de Zaragoza ha retirado de su web la presentación del libro ‘Manual para defenderte de una feminazi: y otros asuntos de alta necesidad’, escrito por Cristina Seguí, periodista y colaboradora de OKDIARIO. La retirada se ha producido tras las protestas de los grupos de la oposición en el Consistorio de la ciudad: PSOE, Podemos y Zaragoza en Común.
La presentación del libro de Cristina Seguí había sido anunciada este miércoles para el próximo día 28 de enero. Podemitas y socialistas mostraron su rechazo en las redes sociales por ser un libro «contra el feminismo», además de pedir el cese de José María Turmo, gerente del Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza. Horas después, la web del Teatro optó por retirar el anuncio de la presentación del libro.
Solicitamos el cese del responsable del Patronato de Artes Escénicas de #Zaragoza por incluir en un espacio municipal la presentación de un panfleto que hace apología contra el feminismo. #NiUnPasoAtras en materia de igualdad pic.twitter.com/D4pJ7IwQXC
— SocialistasZGZ (@SocialistasZGZ) January 22, 2020
MANUAL PARA DEFENDERTE DE UNA FEMINAZI.
Esta es la programación «cultural» del gobierno PP y Cs apoyado por Vox en Zaragoza.
Leer el argumento de la obra…👇
Sencillamente repugnante! pic.twitter.com/WnYSsKovhA— Alberto Cubero (@cubero_alberto) January 22, 2020
Gobierno del PP con C’s
El alcalde de Zaragoza es Jorge Azcón (PP), que gobierna en coalición con Ciudadanos y el apoyo de los concejales de Vox. PSOE, Podemos y Zaragoza en Común han registrado una petición de comparecencia del alcalde y de Sara Fernández, vicealcaldesa con Ciudadanos y consejera de Cultura. Fernández ha asegurado que ella no ha autorizado la presentación del libro.
Cristina Seguí, autora del libro, ha arremetido contra el PSOE por esta «acción de censura» y ha recordado que el anterior alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, autorizó una «charla antifascista» en un local de la ciudad de Carmen López Anguita, la conocida asesina del GRAPO y autora de 9 asesinatos. El mismo Santisteve también autorizó la actuación de un grupo proetarra en el Auditorio de Zaragoza.
Entiendo que uds sean más de ceder espacios a terroristas y sus enaltecedores, puesto que los socios de su presidente son el partido de los que asesinaron a 60 mujeres y niñas. Aún así vengan para aprender que está feo malversar el dinero de las mujeres víctimas de la violencia. https://t.co/DS2wAFv3Ey pic.twitter.com/Ga2I27W9LX
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) January 22, 2020
Lo último en Cultura
-
Tres libros que te cambian la vida y hacen que veas el mundo de otra manera
-
SON Estrella Galicia desvela la programación de su nuevo formato inmersivo 360º en Café Berlín de Madrid
-
El mes del jazz se celebra en Madrid con ‘The Jazz Room’: un recorrido entre Nueva Orleans y los grandes iconos del género
-
La «tontada» de 900 millones de pesetas que trajo a la ‘Marquesa de Goya’ de vuelta a España
-
La increíble historia del Goya que Franco casi regala a Hitler y que dio pie a la Ley de Patrimonio Histórico
Últimas noticias
-
¿Hay prórroga en las eliminatorias de la Champions League?
-
Todas las pistas de Caracol de ‘Mask Singer 5’: teorías para saber quién es
-
Tres libros que te cambian la vida y hacen que veas el mundo de otra manera
-
Pistas y teorías de Bocata de Calamares, máscara de ‘Mask Singer 5’
-
Quién es Fregona de ‘Mask Singer 5’: pistas y teorías sobre la identidad de la máscara