Svante Pääbo, biólogo sueco fundador de la paleogenética, Princesa de Asturias de Investigación
El biólogo sueco Svante Pääbo, fundador de la paleogenética, ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2018. El jurado leerá el fallo a las 12.00 horas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.
A este premio optaban un total de 38 candidaturas procedentes de 17 países. Se trata del séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXVIII edición.
El jurado ha estado integrado por Arturo Álvarez-Buylla Roces; Juan Luis Arsuaga Ferreras; Juan Ignacio Cirac Sasturáin; Miguel Delibes de Castro; Pedro Miguel Echenique Landiríbar; Cristina Garmendia Mendizábal; Álvaro Giménez Cañete; Clara Grima Ruiz; Marta Martínez Alonso; Amador Menéndez Velázquez; Sir Salvador Moncada; Ginés Morata Pérez; Enrique Moreno González; Teresa Rodrigo Anoro; Inés Rodríguez Hidalgo; María Vallet Regí y Santiago García Granda (secretario).
Lo último en Cultura
-
Libros perfectos para leer en Navidad: el tercero te emocionará desde la primera página
-
Fundéu elige la palabra del año 2025: éste es su significado y la razón por la que la han elegido
-
Carlos Tárdez gana el IV Premio Almuzara de Pintura con ‘Todo, y nada más’
-
La exposición ‘Goya, del Museo al Palacio’ cumple su primer año con más de 300.000 visitantes
-
La RAE incorpora ‘turismofobia’ y ‘milenial’ al diccionario en su última actualización
Últimas noticias
-
Alcaraz hará el saque de honor en el partido de Copa del Rey entre el Murcia y el Betis
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: José Luis y Victoria acuden a ver a Luisa
-
Fuente de Cantos, el fortín del PP donde se ha robado el voto por correo por el que clama Guardiola
-
La AEMET confirma la alerta por nieve en España y avisa: cotas de 800 metros en estas zonas
-
Cooper Flagg, el adolescente que supera a LeBron James y se postula como la próxima gran figura del baloncesto americano en la NBA