Svante Pääbo, biólogo sueco fundador de la paleogenética, Princesa de Asturias de Investigación
El biólogo sueco Svante Pääbo, fundador de la paleogenética, ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2018. El jurado leerá el fallo a las 12.00 horas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.
A este premio optaban un total de 38 candidaturas procedentes de 17 países. Se trata del séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXVIII edición.
El jurado ha estado integrado por Arturo Álvarez-Buylla Roces; Juan Luis Arsuaga Ferreras; Juan Ignacio Cirac Sasturáin; Miguel Delibes de Castro; Pedro Miguel Echenique Landiríbar; Cristina Garmendia Mendizábal; Álvaro Giménez Cañete; Clara Grima Ruiz; Marta Martínez Alonso; Amador Menéndez Velázquez; Sir Salvador Moncada; Ginés Morata Pérez; Enrique Moreno González; Teresa Rodrigo Anoro; Inés Rodríguez Hidalgo; María Vallet Regí y Santiago García Granda (secretario).
Lo último en Cultura
-
El mes del jazz se celebra en Madrid con ‘The Jazz Room’: un recorrido entre Nueva Orleans y los grandes iconos del género
-
La «tontada» de 900 millones de pesetas que trajo a la ‘Marquesa de Goya’ de vuelta a España
-
La increíble historia del Goya que Franco casi regala a Hitler y que dio pie a la Ley de Patrimonio Histórico
-
La Semana Santa y Rosalía impulsan las reservas de actividades en Madrid
-
Tres fotógrafos españoles, entre los premiados en los World Press Photo 2026: éstas son las imágenes elegidas
Últimas noticias
-
La reunión histórica de Israel y Líbano ha sido «productiva»: ambos acuerdan seguir negociando
-
Jesús Vázquez en TVE: «Pensaba que esto era una entrevista amable»
-
Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Noticias del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y declaraciones de Trump
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 de buques de guerra para bloquear el estrecho