Sónar vuelve a su tradicional fecha con célebres parroquianos en su cartel: Garnier, Hawtin, Arca y Troxler
Entre las actuaciones novedosas que destacan en esta edición 2020, se encuentra el dúo francés The Blaze que ofrecerá un concierto en exclusiva mundial.
El espacio musical Despacio, creado por James Murphy y 2manydjs, volverá a convertirse en un ecosistema propio dentro de Sónar 2020.
El 27 Festival Sónar de Barcelona, que volverá a celebrarse en sus fechas habituales este junio en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona, ha anunciado este jueves su cartel con la presencia de artistas como The Chemical Brothers, Arca, The Blaze, Richie Hawtin y Laurent Garnier, entre un centenar de espectáculos.
Entre el 18 y el 20 de junio, el festival auspiciará el nuevo espectáculo audiovisual en España de The Chemical Brothers creado junto a su colaborador habitual Adam Smith, mientras que el dúo francés The Blaze ofrecerá un concierto en exclusiva mundial y la artista Arca estrenará nuevo disco.
También se citarán en el festival barcelonés Richie Hawtin, Laurent Garnier, Carl Cox, Helena Hauff, Âme, Joy Orbison, Charlotte de Witte, Avalon Emerson, 2manydjs y The Black Madonna, aparte del retorno de Telefon Tel Aviv, la vuelta a los escenarios de la neoyorkina Princess Nokia con nuevo disco, y los renovados shows de Mura Masa y de los norteamericanos Battles.
La organización también ha anunciado a The Blaze, Eric Prydz, AJ Tracey, Charlotte De Witte, Dave, el proyecto de James Murphy y 2manydjs Despacio, Max Cooper, Koreless y Ryochi Kurokawa, entre otros.
También participarán en el festival Seth Troxler con su nuevo proyecto ‘Lost Souls Of Saturn’, El Niño de Elche explorando la obra de Val del Omar y el debut en la electrónica de Maria Arnal y Marcel Bagès, así como el retorno de Tnight, con Hudson Mohawake y Lunice, así como los nuevos shows de Battles, Howling y Giant Swan.
El escenario SonarXS crecerá esta edición y se reubicará con el fin de fomentar la difusión de la escena nacional más emergente con las actuaciones de Morad, Kaydy Cain, Chenta Tsai-BaoBae y Califato, entre otros.
De la escena estatal, habrá una nueva hornada de artistas como Morad, «sensación urbana» de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona); Kaydy Cain con sus hits de trap callejero adaptados a una orquesta de salsa latina; Chenta Tsai-BaoBae, el nuevo proyecto de Putochinomaricón, y otros como Afrojuice 195, Chico Blanco, Ms Nina y Califato.
Otros artistas locales presentes serán los barceloneses Egosex con su psicodelia afro-pop e Hidrogenesse introduciendo su nuevo disco.
En cuanto a la sección profesional Sónar+D, el festival anunciará próximamente los invitados a este congreso de creatividad, tecnología y negocio, que se celebrará del 17 al 20 de junio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
Temas:
- Sónar
Lo último en Cultura
-
Ahora usar tu tarjeta de crédito en los festivales de música ¡tiene premio!
-
David Bailey: el explosivo fotógrafo de ‘La Movida’ de los 60 londinenses está en La Coruña de Marta Ortega
-
David V. Castro regresa con un libro sobre las herramientas para recuperar el control de tu vida
-
El Neorrealismo italiano, un legado visual que atraviesa generaciones
-
Sonia Navarro: «Muchas mujeres cosieron para que sus hijas estudiaran y fueran económicamente independientes»
Últimas noticias
-
Santander premia a seis empresas con las soluciones más disruptivas en economía circular
-
La Ágatha Ruiz de la Prada que conozco
-
Baleares arranca la semana rescatando 71 inmigrantes ilegales en plena madrugada
-
A qué hora juega Alcaraz vs Fognini: horario y dónde ver en directo gratis el próximo partido de Wimbledon 2025
-
La declaración de amor de Anais a Ábalos tras ser pillada con el pendrive: «Voy a muerte contigo»